domingo, 31 de enero de 2016

Rechazan otra vez investigar por vía penal unas obras ilegales en la Playa de San Juan

ALICANTE.- Un juzgado ha rechazado de nuevo investigar por vía penal la supuesta permisividad del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, con la construcción de un supermercado en la Playa de San Juan, unas obras que la Justicia declaró ilegales en 2012.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Alicante ha desestimado el recurso de reforma planteado por los vecinos afectados contra un auto anterior que decretaba el sobreseimiento provisional de la causa.
Las diligencias se incoaron a raíz de una querella por prevaricación presentada por la comunidad de propietarios del edificio Torre Don Juan contra la exedil de Urbanismo, Marta García Romeu (PP) y un técnico municipal.
La magistrada ya archivó la investigación el pasado julio en un auto en el que invocaba el «principio de intervención mínima del Derecho Penal», al considerar que «la irregularidad denunciable es corregible en vía administrativa». Los querellantes recurrirán el nuevo fallo ante la Audiencia Provincial.

No hay comentarios: