miércoles, 23 de febrero de 2022

Un ex gerente de Blackrock expone el fraude y los inversores de Pfizer y Moderna corren hacia la salida



NUEVA YORK.- El covid es la tapadera perfecta para que los bancos centrales impriman dinero para una “emergencia” y también implementen sistemas de tiranía médica como tapadera para el colapso del sistema financiero para evitar disturbios, dijo Edward Dowd, ex gerente de Blackrock en una entrevista. 

Los inversores de Wall Street se están deshaciendo de sus acciones de Moderna y Pfizer más rápido de lo que el mundo puede soltar los mandatos. Moderna ha bajado un 70% desde su máximo, mientras que Pfizer ha perdido un 19%. El ex ejecutivo de Blackrock y asesor de inversiones Edward Dowd pide que Moderna se vaya a cero y que Pfizer termine por debajo de los diez dólares por acción.

¿Cómo es esto posible si Pfizer goza ahora de beneficios récord por acción y de una capitalización bursátil de unos 270.000 millones de dólares, lo que la convierte en la 29ª mayor empresa del mundo? Con nada más que beneficios a la vista para el gigante farmacéutico, ¿cuál podría ser el problema?

Después de todo, en diciembre, un titular de Forbes decía: "El fabricante de vacunas puede dominar el mercado de los covirus durante años, predice Wells Fargo". Además de las enormemente rentables vacunas de ARNm, Pfizer está lanzando potentes antivirales como el Paxlovid, que podría ganar 22.000 millones de dólares en 2022.

En comparación con los 81.000 millones de dólares de ingresos en 2021, los beneficios de las vacunas y los antivirales podrían superar los 102.000 millones de dólares en 2022, lo que es música para los accionistas. Sin embargo, algunos están escuchando gritos, y estos resultan ser los mejores de Wall Street, el dinero inteligente que gana al resto del rebaño a las salidas como un reloj.

Estos sofisticados inversores se empeñan en no seguir la sabiduría convencional, sino en investigar por su cuenta, lo que a menudo les reporta unos dividendos espectaculares.

Edward Dowd es uno de esos inversores. Vio la burbuja de las punto com a punto de estallar y actuó en consecuencia. Pero, desgraciadamente, otros inversores no tan avispados vieron más tarde cómo sus carteras de empresas punto com se hundían cuando el índice compuesto del NASDAQ perdió el 40% de su valor en el año 2000.

Dowd, licenciado por la Universidad de Notre Dame y antiguo gestor de carteras en Blackrock, hizo crecer su fondo de 2.000 a 14.000 millones de dólares y se ganó el respeto de sus colegas de la comunidad inversora.

Hoy en día, después de semirretirarse a las costas del sur de Maui, sigue siendo una voz de la sabiduría bursátil en la que muchos fondos de cobertura siguen confiando. En LinkedIn figura como consultor del fundador y socio de Symphonic Capital, LLC.

Pero el colapso de las punto com no es el único en el que Dowd navegó con éxito. Mientras que muchos otros gestores de carteras colocaron el dinero de sus clientes en valores respaldados por hipotecas altamente calificados y lucrativos, Dowd dudó y cuestionó. Consideró que podían estar muy sobrevalorados, y estaba en lo cierto.

Resulta que el sistema de calificación de las hipotecas estaba corrompido por la alta rentabilidad de los productos financieros depredadores vinculados a las hipotecas sobre viviendas. 

Según Edward Dowd, gran parte de la culpa la tuvieron las agencias de calificación, esas organizaciones de confianza cuyo trabajo era juzgar el riesgo de estos valores respaldados por hipotecas de alto riesgo: agencias como Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

Dowd dice que hicieron la vista gorda ante el verdadero riesgo porque era rentable. Así que, en esencia, estas agencias de calificación fueron capturadas por las instituciones que respaldaban estos arriesgados valores subprime.

Dowd ha hecho sonar la alarma sobre Moderna y Pfizer como barcos que se hunden y que los inversores deben abandonar. Entonces, ¿qué tiene que decir el hombre que previó la crisis de las punto com y de las hipotecas de alto riesgo sobre Moderna y Pfizer, y qué problemas podría haber en el paraíso de los beneficios de la vacuna COVID?

Aquí están las palabras de Dowd:

Quiero comparar esto con lo que pasó en la Gran Crisis Financiera. Tuvimos agencias de calificación, fuentes de verificación de terceros que fueron capaces de perpetuar el fraude porque el dinero se hizo demasiado grande, sus instituciones se corrompieron con el imperativo institucional, y obtuvieron calificaciones triple A que todos sabemos en retrospectiva que no eran calificaciones triple A - avancemos hasta hoy.

La FDA es la tercera parte de confianza que verifica los productos farmacéuticos. El 50% de su presupuesto proviene de la industria farmacéutica... debido al imperativo institucional que existía en ese momento y a la rapidez con la que intentaron aprobar estos productos no probados con esta tecnología no probada, se produjo un fraude, y ¿cuál es mi prueba de ello? La FDA, junto con Pfizer, estaban tratando de ocultar los datos clínicos.

Y ha salido a la luz recientemente... que la mortalidad por todas las causas del producto de Pfizer falló - eso significa que hubo más muertes en el grupo de la vacuna que en el grupo del placebo. Normalmente, en un caso así, NO se aprueba un medicamento de este tipo. Es el estándar de oro. Toda mi gente de la industria biotecnológica me ha dicho que estaban horrorizados.

Y, por desgracia, eso no es todo. Dowd considera que, aunque ha predicho con éxito tres grandes fraudes en su carrera, ahora espera un colapso del mercado financiero mundial con la burbuja de la deuda a punto de estallar.

"Así que he visto tres fraudes; el fraude corporativo del boom de las punto com, el fraude bancario de la Gran Recesión Financiera, y creo que el fraude se ha trasladado a los bancos centrales y a los gobiernos, porque esa es la naturaleza de nuestro sistema monetario: hay que crear crédito constantemente para mantener esto en marcha."

"La burbuja de la deuda global está en su punto álgido... estamos al final... vamos a ver muchas locuras en los mercados financieros... vamos a ver cómo se desquician los mercados de crédito, los mercados de renta variable. La Fed consiguió un indulto... bajo la cobertura del COVID, pudieron imprimir un 65% más de dinero para mantener esto a flote, pero estamos en los últimos días". 

Aclara que el surgimiento del totalitarismo global no es puramente por el poder y el beneficio. En su lugar, Dowd considera que se trata de controlar a las masas cuando se dan cuenta de que la economía está colapsando, cuyas ramificaciones pueden ser la pérdida de las pensiones y de los ingresos de la seguridad social.

"Mucho de lo que se está viendo en la respuesta de los gobiernos globales es la creación de un sistema - bajo el disfraz de la tiranía médica - para evitar los disturbios que van a sobrevenir una vez que todo esto se desenvuelva - esa es mi creencia personal..."

No hay comentarios: