miércoles, 23 de febrero de 2022

La mitad del gobierno canadiense está a las órdenes del Foro Económico Mundial


TORONTO.- Algo malo y antinatural está sucediendo en Canadá en este momento. Y podría ser un modelo de lo que podría suceder en varios otros países del mundo. Durante semanas, el gobierno canadiense ha hecho todo lo posible para convertir las protestas de Freedom Convoy en una crisis nacional. El gobierno no solo permitió deliberadamente que la situación empeorara, sino que cada palabra de la boca de Trudeau fue calculada deliberadamente para inflamar la situación.

Y ahora, en lugar de presentarles a los canadienses un plan para restaurar las libertades anteriores a COVID, Trudeau fue exactamente en la dirección opuesta. Invocó, por primera vez en la historia de Canadá, la Ley de Emergencias que abre la puerta a la ley marcial total.

¿Era necesaria la invocación de la Ley de Emergencias? Casi todos los observadores dicen absolutamente que no. De hecho, parece que esta crisis fue diseñada a propósito para conducir a este resultado específico. ¿El actor principal en este triste episodio de la historia canadiense? Justin Trudeau.

Controlado por el Foro Económico Mundial

Para entender el motor y la ideología detrás de Trudeau, simplemente hay que ver el vídeo donde Klaus Schwab, jefe del Foro Económico Mundial (WEF), habla de “penetrar” en el gobierno de Trudeau.

Schwab está “realmente orgulloso” de controlar una “generación joven” de líderes como Trudeau. Incluso agrega que al menos la mitad del gabinete de Trudeau es propiedad del WEF. Esta no es una “teoría de la conspiración”, es el propio Schwab diciéndolo como es.

En los últimos meses, se dedicaron varios artículos al WEF y sus planes para usar la pandemia y así lograr un “Gran reinicio” . El WEF incluso publicó algunos videos realmente extraños que elogiaban los bloqueos drásticos mientras intentaban normalizar las medidas permanentes contra la pandemia .

Cuando uno entiende que el gobierno de Trudeau está completamente controlado por el WEF, su actitud y sus políticas comienzan a tener sentido. De hecho, cuando Trudeau fue elegido por primera vez en 2015, se trataba de “formas soleadas” y de unir a los canadienses con un mensaje positivo. 

Sin embargo, a partir de la pandemia, su mensaje dio un giro drástico. Es el reflejo de una agenda que se puede ver en todo el mundo: convertir a una gran parte de los ciudadanos en enemigos del Estado, lo que justifica la represión en su contra.

Lamentablemente, la pandemia, que supuestamente es una “crisis sanitaria”, se ha convertido en una crisis política

A pesar de que Canadá tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, Trudeau ha trabajado arduamente abriendo una brecha en el país y demonizando a quienes no se vacunaron. Hace unos meses, Trudeau llamó infamemente a los no vacunados “misóginos y racistas”.

Por supuesto, esto era una mentira absoluta. ¿Cómo pueden los no vacunados ser “misóginos” cuando la mitad de ellos son mujeres? ¿Cómo pueden ser “racistas” cuando las minorías y los inmigrantes muestran las tasas de vacunación más bajas del país? En este contexto tóxico, los hechos no importan. Se trata de lanzar palabras de moda y crear una narrativa que justifique la opresión.

Los camioneros

En enero de 2022, mientras que en todo el mundo se eliminaban las medidas contra el COVID que se consideraban obsoletas e innecesarias, el gobierno de Trudeau impuso un mandato de vacunación a los camioneros que cruzaban la frontera entre Canadá y EE. UU.

Es una de esas medidas que no tienen otro propósito que abrir una brecha en la sociedad. ¿Cómo pueden los camioneros, que pasan la mayor parte de su tiempo en las carreteras, dentro de los camiones, ser considerados una amenaza de COVID? 

Además, la variante Omicron demostró, sin lugar a dudas, que las vacunas actuales no detienen la propagación del virus. Teniendo en cuenta estos hechos, nos podemos preguntar: ¿Por qué el gobierno decidió aplicar esta política innecesaria? ¿Fue pura provocación?

 Entonces, los camioneros respondieron organizando un convoy masivo que viajó por todo el país para reunirse en Ottawa. Aparentemente, el convoy tocó un nervio en un Canadá exhausto por COVID, ya que recibió una bienvenida de héroes donde quiera que fuera.

Al ver que este movimiento masivo cobraba fuerza, ¿intentó Trudeau cortarlo de raíz abriendo un diálogo? No, hizo exactamente lo contrario. En una infame conferencia de prensa, Trudeau dijo:

“La pequeña minoría marginal de personas que se dirigen a Ottawa, que tienen opiniones inaceptables que expresan, no representan las opiniones de los canadienses”.

Trudeau en realidad dijo que los ciudadanos canadienses que estaban en contra de los mandatos de vacunas tenían “puntos de vista inaceptables”. Bill Maher, un liberal acérrimo, comparó a Trudeau con Hitler.

En 2020, mientras el país estaba completamente cerrado, Trudeau publicó un tuit agradeciendo a los camioneros.

Tan pronto como los camioneros se opusieron a una de las políticas opresivas de Trudeau, se convirtieron en una “minoría marginal con puntos de vista inaceptables”.

Cuando el convoy finalmente llegó a Ottawa, miles y miles de canadienses protestaron pacíficamente contra los mandatos de vacunación y otras restricciones de COVID.

Esta situación podría haberse desescalado muy fácilmente. Trudeau podría haberse reunido con los manifestantes. Unos meses antes, literalmente se arrodilló ante los manifestantes de BLM que estaban derribando monumentos. 

Mejor aún, podría haber anunciado el levantamiento gradual de medidas contenciosas que en primer lugar ni siquiera deberían existir. Estos simples gestos habrían disipado la situación y la mayoría de los manifestantes habrían empacado sus cosas y se habrían ido a casa. Los que se quedaron habrían mostrado mala fe.

Sin embargo, Trudeau no hizo ninguna de esas cosas. El día anterior a la protesta de Ottawa, Trudeau  tuiteó que había dado positivo en Covid y que iba a trabajar desde un lugar remoto durante una semana.

Luego, huyó y se escondió en un “lugar no revelado” durante varios días.

Mientras tanto, los medios de comunicación (que son propiedad de las mismas fuerzas globalistas que son dueñas de Trudeau) hicieron todo lo posible para demonizar a los manifestantes. 

Como de costumbre, las palabras “racista” y “supremacista blanco” se lanzaron libremente, a pesar de que un gran número de manifestantes eran minorías e inmigrantes. Una vez más, los hechos no importaban. Se trataba de impulsar una narrativa.

En resumen, los poderes fácticos querían que la situación se intensificara y querían que los manifestantes se radicalizaran provocándolos innecesariamente.

Esta extraña actitud hizo que los miembros del propio gobierno de Trudeau criticaran sus acciones. Joel Lightbound, miembro del gabinete de Trudeau declaró:

“No puedo dejar de notar con pesar que tanto el tono como las políticas de mi gobierno han cambiado drásticamente desde la última campaña electoral. Pasó de un enfoque más positivo a uno que estigmatiza y divide a las personas.

Cada vez es más difícil saber cuándo se detiene la salud pública y dónde comienza la política. Es hora de dejar de dividir a los canadienses y de enfrentar a una parte de la población con otra”.

Si bien los miembros del propio partido de Trudeau denunciaron sus tácticas peligrosas y divisivas, los partidos de oposición intentaron resolver la situación proponiendo un cronograma para levantar las restricciones de COVID. Este simple gesto habría sido suficiente para enviar a la mayoría de los camioneros a casa. Sin embargo, el gobierno de Trudeau rechazó esta moción. ¿Por qué? La respuesta pronto se hizo evidente.

Querían convertir el Freedom Convoy en una crisis política. Después de 17 días de completa inacción, Trudeau optó por la opción más extrema posible: la ley marcial.

Ley de Emergencias

El 14 de febrero, el gobierno de Trudeau promulgó, por primera vez en la historia de Canadá, la Ley de Emergencias que otorga amplios poderes al gobierno. Esta medida extrema estaba destinada a ser utilizada en caso de una grave emergencia nacional:

  Para los efectos de esta Ley, una  emergencia nacional  es una situación urgente y crítica de carácter temporal que

  • (a)  ponga en grave peligro la vida, la salud o la seguridad de los canadienses y sea de tales proporciones o naturaleza que exceda la capacidad o autoridad de una provincia para tratar con ello, o

  • (b)  amenaza seriamente la capacidad del Gobierno de Canadá para preservar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Canadá

Nada sobre el convoy Freedom requiere la promulgación de la Ley de Emergencia. Las protestas fueron abrumadoramente pacíficas. Por otro lado, algunos bloqueos en la frontera entre Canadá y EE. UU. impidieron que el tráfico fluyera libremente. Sin embargo, casi todos los observadores están de acuerdo en que las leyes regulares fueron más que suficientes para abordar estas actividades que se consideraban ilegales. 

Pero ninguna de estas herramientas fue utilizada. Se permitió que la situación empeorara. Si bien Trudeau afirma que la Ley de Emergencias era necesaria, los primeros ministros de varias provincias, incluidas Quebec, Alberta, Manitoba y Saskatchewan, se opusieron a su invocación.

La Ley de Emergencias otorga al gobierno federal poderes especiales que incluyen:

  • (a)  la regulación o prohibición de viajar hacia, desde o dentro de cualquier área especificada, cuando sea necesario para la protección de la salud o la seguridad de las personas;

  • (b)  la evacuación de personas y la remoción de propiedad personal de cualquier área especificada y la realización de arreglos para el cuidado y protección adecuados de las personas y la propiedad;

  • (c)  la requisición, uso o disposición de bienes;

Durante la conferencia de prensa, Trudeau enfatizó el hecho de que la Ley sería “limitada en el tiempo y dirigida a regiones geográficas específicas”. También agregó que los militares no serían utilizados contra el público. 

Sin embargo, Trudeau también había declarado en el pasado que nunca habría mandatos de vacunas en Canadá. Pero aquí estamos. Más importante aún, a pesar de las palabras que se dijeron durante la conferencia de prensa, el gobierno abrió esa puerta legal.

Dato extraño: la única vez que se declaró la ley marcial en Canadá fue en 1970 y fue invocado por el padre de Trudeau, Pierre Elliot Trudeau.

La invocación de la Ley de Emergencias también vino con nuevos poderes financieros amplios. La viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo:

“El gobierno está emitiendo una orden con efecto inmediato bajo la Ley de Emergencias, autorizando a las instituciones financieras canadienses a dejar de brindar servicios financieros temporalmente cuando la institución sospeche que una cuenta se está utilizando para promover los bloqueos y ocupaciones ilegales. Esta orden cubre cuentas tanto personales como corporativas.

Los proveedores de servicios de crowdfunding y pago, que se utilizan para recaudar fondos para las protestas, deberán registrarse en el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros, el principal monitor del país para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y deben informar transacciones grandes y sospechosas.

Los bloqueos ilegales han puesto de relieve el hecho de que las plataformas de crowdfunding y algunos de los proveedores de servicios de pago que utilizan no están totalmente incluidos en la ley sobre el producto del delito y el financiamiento del terrorismo”, dijo, y agregó que los cambios anunciados el lunes “cubren todas las formas de transacciones, incluidos los activos digitales, como las criptomonedas”.

En resumen, la Ley de Emergencias llegó con disposiciones relativas al crowdfunding, un nuevo precedente que, sin duda, será imitado en todo el mundo.

En conclusión

Personas de todos los lados del espectro político estaban desconcertadas por la extraña e irracional respuesta de Trudeau a la crisis de los camioneros. Si bien algunos lo acusan de “falta de liderazgo”, la verdad va mucho más allá de un defecto de carácter. Trudeau en realidad está respaldado por los líderes más poderosos del mundo. Él no decide nada. El propio Klaus Schwab afirmó que el Foro Económico Mundial ha penetrado en su gobierno.

La crisis de los camioneros fue diseñada deliberadamente para llegar a un callejón sin salida a fin de justificar la invocación de la Ley de Emergencias. Después de dos años de políticas COVID que pusieron a prueba los límites de la libertad y la democracia, el gobierno canadiense ahora llevó las cosas a otro nivel.

Casi todos los observadores están de acuerdo en que no se cruzó el umbral requerido para la invocación de la Ley de Emergencias (peligro para los canadienses o la soberanía nacional). Lejos de ahí. Sin embargo, como la mayoría de las medidas de COVID del pasado, se está sentando un precedente. Se ha rebajado el umbral que otorga al gobierno amplios poderes. Si se puede invocar la Ley de Emergencias para evitar que un grupo de camioneros proteste, se puede usar para cualquier cosa.

El WEF quería que esto sucediera. Y esto podría ser un modelo para lo que vendrá en todo el mundo.

No hay comentarios: