miércoles, 23 de febrero de 2022

Muere a los 54 años el periodista Juan Pablo Colmenarejo tras sufrir un infarto cerebral


MADRID.- El periodista Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 1967) ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. El histórico periodista, exlocutor de la Cadena Cope - donde presentó el informativo nocturno 'La linterna' entre 2009 y 2018-, estaba al frente del programa 'Buenos días Madrid', en la emisora madrileña Ondamadrid, programa que dirigía y presentaba desde hace cuatro años.

Veterano de las ondas, compaginaba su mayor pasión, la de poner voz a la información, con una pluma voraz en las páginas de este diario con una columna semanal. 

Colmenarejo se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y pese a que trabajó durante años en varios periódicos fue la radio lo que más le dio a conocer.  

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1990. Realizó primeros trabajos radiofónicos en la emisora Radiocadena Española de Radio Nacional de España en Pamplona. 

Durante siete años trabajó en la Cadena Cope. Llegó a dirigir y presentar el Informativo mediodía entre 1995 y 1998. Y se atrevió con la televisión. Y aportó sus conocimientos y su profesionalidad en Televisión Española. Allí estuvo al cargo de responsabilidades informativas.

En Radio Naconal de España también dejó su impronta. En 2002 se incorporó a Onda Cero como responsable sucesivamente de los informativos del fin de semana, del programa nocturno La Brújula y de Noticias mediodía. En 2009 volvió a la Cope, en la franja nocturna, donde se convirtió en una de las referencias radiofónicas.

También tomó las riendas de la dirección de servicios informativos de Cope. Actualmente formaba parte de Onda Madrid, donde presentaba el programa de las mañanas.

El periodista, que hasta este martes acudió a su cita diaria con los oyentes, permanecía ingresado en estado crítico en la UCI desde la tarde de este martes.

No hay comentarios: