miércoles, 23 de febrero de 2022

Los CDC de EE UU ocultaron información por temor a causar “vacilación ante las vacunas”


NUEVA YORK.- A lo largo de la pandemia, los CDC han mantenido diligentemente un recuento actualizado de los casos, hospitalizaciones y muertes de Covid-19 para que el público lo vea; ya se sabe, todos los números que componen la mayoría de los virus temen a la pornografía.

Pero esa información representa solo una fracción de los datos recopilados por la agencia.

Según un nuevo informe del New York Times , los CDC también han estado recopilando datos mucho más detallados sobre las infecciones por covid que se desglosan por edad, raza y estado de vacunación. 

La información crítica contribuiría en gran medida a determinar el fin de la pandemia, pero la agencia ha suprimido deliberadamente la información del público por temor a que se “interprete mal” y cause “vacilación de vacunas”.

En otras palabras, los ‘expertos’ en el régimen de salud pública de EE. UU. creen que la plebe no es lo suficientemente capaz de interpretar algo por sí misma.

Dentro de los datos retenidos por los CDC hay información detallada sobre casos importantes, hospitalizaciones y muertes, que la agencia ha estado recopilando desde el comienzo del lanzamiento de la vacuna, según funcionarios que hablaron con el NYT.

Kristen Nordlund, portavoz de los CDC, dijo que la agencia ha tardado en publicar los diferentes flujos de datos “porque básicamente, al final del día, aún no está listo para el horario de máxima audiencia”. Ella dijo que la “prioridad de la agencia al recopilar cualquier información es garantizar que sea precisa y procesable”.

Otra razón es el temor de que la información se malinterprete, dijo Nordlund”.

El desempeño de las vacunas y los refuerzos, particularmente en adultos más jóvenes, se encuentra entre las omisiones más evidentes en los datos que los CDC han hecho públicos.

No hay comentarios: