domingo, 27 de febrero de 2022

Antena-3 transmite imágenes de Ucrania como reales pero eran de un videojuego


MADRID.- Uno de los principales medios de comunicación español transmitió imágenes de un videojuego como si fuesen los bombardeos reales sobre Ucrania.

El programa “Espejo Público”, producido por el medio español “Antena 3 TV”, emitió las imágenes el pasado jueves 24 de febrero, para referirse a la invasión de Ucrania por Rusia, sin embargo, no eran imágenes reales sino imágenes de archivo de una explosión en China e imágenes del videojuego “Arma 3”.

Pocas horas después en la misma cadena durante el telediario más visto de España mostraron imágenes de una explosión en China de 2015 con el titular “Comienzan los bombardeos”.

El 24 de febrero, tras un discurso de emergencia, el presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que comenzaría una “operación militar especial” lanzada para “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania.

De inmediato comenzó una cobertura mundial de los medios acerca de la llamada «invasión», en la que también se vio mucha desinformación. Asimismo noticias con un notado contraste, de acuerdo a qué medio la

No hay comentarios: