sábado, 20 de febrero de 2016

La Federación Alicantina de Comercio se opone a la apertura en festivos

ALICANTE.- La Federación Alicantina de Comercio Facpyme ha expresado hoy su rechazo a la propuesta del alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, de abrir todos los centros comerciales en festivo por considerarla "populista y totalmente lesiva para los intereses de los pequeños comerciantes de la ciudad y la provincia".

En un comunicado, se lamenta la decisión "unilateral" de "proponer al pleno del Ayuntamiento de Alicante la apertura comercial de todas las grandes superficies de la ciudad" porque "de aprobarse lesionaría gravemente los intereses del pequeño comercio, dado que no podrá competir en igualdad de condiciones".
Esto "ocasionará el cierre de empresas y, por consiguiente, la pérdida de empleos".
Esta propuesta, a juicio de esta federación, "atenta contra el pacto firmado por el gobierno del tripartito municipal y va en sentido opuesto al de la política comercial emprendida por la Consellería de Economía y del propio Consell de la Generalitat".
"Sorprendentemente, se alinea con las políticas neoliberales del Partido Popular y del grupo municipal de Ciudadanos que siempre han manifestado esa voluntad de apertura total del comercio de la ciudad", han agregado las mismas fuentes.
Asimismo, se duda de que este acuerdo conlleve la creación de puestos de trabajo porque "¿desde cuándo una gerencia de un centro comercial puede imponer a las empresas allí establecidas cuantos trabajadores debe contratar?".
La Federación de Comercio advierte de los problemas que esta decisión puede conllevar sobre la conciliación laboral y familiar del trabajador autónomo y lamentan que no se haya guardado "transparencia y lealtad al pacto municipal" en esta negociación.

No hay comentarios: