martes, 23 de febrero de 2016

El PSPV se persona en el caso de los sobrecostes de la Copa Davis

BENIDORM.- El PSPV-PSOE se ha personado como acusación popular en la causa que se sigue en el juzgado de instrucción número 3 de Benidorm por los sobrecostes en la celebración de la Copa Davis en 2009.

En este procedimiento están siendo investigados el exalcalde del PP Manuel Pérez Fenoll y un exasesor municipal de Deportes, quienes debían haber acudido esta mañana a declarar, aunque ninguno de los dos lo ha hecho.
Mientras el exasesor se ha excusado en que se encuentra en un viaje a la nieve con el centro educativo en el que trabaja, Pérez Fenoll se ha acogido a su condición de aforado como diputado autonómico para no declarar ante la juez.
El exalcalde de Benidorm, sin embargo, había afirmado hace unos días que renunciaría a dicha condición, algo que finalmente no ha sucedido.
El caso, con toda probabilidad, se derivará al Tribunal Superior de Justicia, según han confirmado fuentes judiciales.
Por su parte, el PSPV-PSOE ya ha solicitado una serie de diligencias investigatorias.
En el documento registrado en el juzgado, los representantes legales de la formación han reclamado que el propio juzgado solicite al secretario del ayuntamiento varios informes.
Entre ellos piden informes al interventor, al técnico de Contratación, al servicio jurídico municipal y al técnico de Deportes documentos que acrediten "el coste del montaje, la instalación de las infraestructuras, proyecto de obra presentado si existió o no, proyecto de modificación si existió o no, si hubo modificación en el cambio de las pistas u otras instalaciones o no" y si se realizó petición al Área de Intervención "para la retención de la partida presupuestaria correspondiente".
Los socialistas también solicitan conocer "quiénes fueron los concejales y funcionarios públicos que, en el año 2009, intervinieron en cada una de las peticiones" que han formulado.
Una vez sea recabada dicha documentación, han pedido asimismo que "como fedatario público" el secretario municipal "testimonie cada uno de los documentos que engloben los informes".
Fuentes del PSPV-PSOE han expresado sus "sospechas" de que "nunca se llegase a producir el cambio de orientación de las pistas de tenis que propiciaron un sobrecoste de 607.000 euros".
"Por eso hemos pedido todos los informes municipales que acrediten si se hizo o no, ya que hasta ahora no nos han facilitado documento alguno", han añadido.
Dicha cantidad hubo de ser abonada por el Ayuntamiento tras una sentencia firme. En aquella causa el exasesor ahora investigado declaró que el consistorio era conocedor de las modificaciones que se iban a llevar a cabo.
El procedimiento actual se inició cuando el exalcalde socialista Agustín Navarro puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía, y en el caso aparece una empresa que estaría integrada en la supuesta trama de corrupción destapada en la Operación Taula.

No hay comentarios: