miércoles, 24 de febrero de 2016

Puig aboga por reformular el papel de las Diputaciones provinciales

VALENCIA.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado hoy por una "reformulación" de las Diputaciones para que sean organismos "diseñados para apoyar a los ayuntamientos" y coordinados con la Generalitat para evitar duplicidades.

Según ha manifestado Ximo Puig a los periodistas, las Diputaciones, "concebidas como en el siglo XIX, ya no tienen sentido".
"Lo que no tiene mucho sentido es que haya dos espacios de representación, uno que es del siglo XIX, que son las diputaciones, y otro que son las comunidades autónomas", ha añadido.
Según Puig, "este es un país identificado con una realidad federal o como quieran llamarla, pero es así, no es un invento. El año que viene hará 600 años de la creación de la Generalitat Valenciana. No es ningún invento. La realidad autonómica existe. Por lo tanto, tiene que ser la base con la que se conforme el Estado".
Le preguntan si no le parece mal que las diputaciones puedan desaparecer:
"No tiene ningún sentido el que permanezcan unas instituciones en un diseño que ya está superado por la historia", ha concluido el president de la Generalitat.

No hay comentarios: