lunes, 22 de febrero de 2016

El PSPV insta a Pavón a irse o "cambiar de actitud" para mantener el tripartito

ALICANTE.- El órgano de dirección del PSPV-PSOE en Alicante ha instado al vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, a dimitir o a "cambiar de actitud" para mantener el pacto de gobierno que respalda al tripartito que forman socialistas, Guanyar y Compromís.

Estas han sido algunas de las conclusiones de la comisión ejecutiva municipal socialista, reunida hoy y que ha tratado las últimas declaraciones de representantes de Guanyar Alacant y de Esquerra Unida, especialmente las críticas de Pavón a la propuesta del alcalde de la apertura comercial a todos los domingos del año.
Los socialistas se han mostrado molestos con las "repetidas" declaraciones de Pavón en los medios de comunicación en contra de decisiones de concejales del equipo de gobierno o del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, y han citado una de las más recientes, en las que el vicealcalde acusa al PSOE de formar "una gran coalición con la derecha".
De esta forma, hacen referencia a las críticas de Pavón en torno al proyecto de apertura comercial de los domingos porque la medida cuenta de antemano con el respaldo de PP y Ciudadanos (C's), incluso antes de que fuera conocida por los otros dos socios del tripartito.
"Lo que debe hacer (Pavón) es dimitir y abandonar los cargos que ocupa en el gobierno municipal para no verse implicado en una 'coalición con la derecha' y, de esta forma, permitir que el gobierno tripartito pueda seguir funcionando con normalidad", según el comunicado emitido tras la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE.
"De lo contrario, podríamos pensar que su compromiso es con el cargo y sueldo antes que con el gobierno" ya que "la coherencia lógica de sus declaraciones de falta de confianza en el alcalde y en el Gobierno, no le lleva a otra salida que la dimisión, salvo que justifique que su permanencia en política es por su sueldo, lo que este partido comprendería, y en base a dichas "nuevas reglas del juego" seguiría compartiendo gobierno", indica la nota.
"Si por el contrario, se apuesta por la continuidad de un pacto basado en un proyecto político con unas prioridades (la creación de empleo, la conciliación de la vida laboral y la eliminación de la brecha salarial), este pacto fruto del proyecto político debería sustentarse en la confianza y el respeto entre ambas formaciones políticas y sus representantes", añaden los socialistas.
De esta manera, instan "al portavoz del Grupo Municipal Guanyar Alacant a un cambio de actitud en adelante, de forma que esa confianza se convierta en un trabajo basado en el interés de la ciudadanía, y no en la defensa de unos intereses partidistas mal interpretados como ha sucedido hasta la fecha".
La ejecutiva tilda de "absolutamente inaceptable que los reproches al funcionamiento de la coalición de gobierno municipal se hagan a través de declaraciones en los medios de comunicación" porque "la lealtad a los pactos empieza por la lealtad a los procedimientos y exige confianza, diálogo, discreción y coordinación con los miembros del gobierno antes que soflamas en prensa".
"El alcalde de Alicante, que cuenta con el pleno respaldo de esta comisión ejecutiva, debe velar por los intereses e imagen de nuestra ciudad, está para solucionar los problemas y mejorar la vida de los alicantinos y no para crearlos ni para obstaculizar políticas por obsesiones personales o hipotecas electorales, quedando facultado y teniendo todo el apoyo para tomar cuantas decisiones considere para evitar nuevos ataques a la imagen y trabajo de concejales socialistas, alcalde o Ayuntamiento en su conjunto", sigue la nota.
En cuanto a las declaraciones del pasado viernes en la comisión municipal de Presidencia de la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, más conocida como 'Marisol La Roja', quien acusó a los concejales del PP de haber celebrado juntas de gobierno en un club de alterne, los socialistas ven esas palabras "inadmisibles".
"Dañan gravemente la imagen del ayuntamiento de Alicante y de la ciudad, por lo que, además siendo reincidente", dicen en referencia a la condena de la Audiencia Nacional por injurias en las redes sociales al Rey Juan Carlos por la polémica cacería en Botswana, "solicitamos al grupo municipal Guanyar Alacant que adopte, con toda la contundencia las medidas oportunas para que dicha edil no vuelva a ser protagonista, y por ende, el Ayuntamiento de Alicante, de noticias de esta índole".
El comunicado agrega que, por este motivo, la ejecutiva faculta y apoya a Echávarri, en su condición de alcalde y secretario general de la agrupación, a que "en caso de inmovilismo" de Guanyar Alacant, "adopte las medidas que considere oportunas para que dichos sucesos no vuelvan a ocurrir".

No hay comentarios: