martes, 23 de febrero de 2016

Echávarri inicia contactos con 29 entidades para la apertura en domingo


ALICANTE.- El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, iniciará mañana una ronda de contactos con 29 entidades afectadas de la ciudad por su proyecto de apertura comercial todos los domingos del año.

Según un comunicado del ayuntamiento, el alcalde se ha reunido hoy con el director general de Comercio, Natxo Costa, para analizar la propuesta de la Concejalía de Comercio sobre la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística en la ciudad, un encuentro en el que ambos han coincidido en destacar que es necesario alcanzar un amplio consenso sobre este asunto.
El director general de Comercio se ha comprometido a respetar y apoyar el acuerdo que alcance la ciudad sobre la ZGAT.
Por su parte, Echávarri ha anunciado que va a iniciar mañana mismo una ronda de contactos con las 29 entidades relacionadas con este asunto, a las que informará en profundidad sobre la propuesta de Comercio para lograr un consenso.
Serán reuniones diarias hasta la celebración del próximo Consejo Local de Comercio, donde se votará la modificación antes de llevarla al pleno del próximo mes de marzo.
Este asunto ha causado una agria polémica en el equipo de gobierno tripartito de Alicante, especialmente por las críticas a la propuesta del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, a quien desde el PSPV-PSOE se ha pedido que dimita o que "cambie de actitud".

No hay comentarios: