jueves, 25 de febrero de 2016

Benidorm, tercer destino español más buscado en internet

BENIDORM.- El destino Benidorm es el tercero más buscado a nivel nacional entre los usuarios de Trivago, el primer portal mundial de búsqueda de hoteles, según se ha puesto hoy de manifiesto en una jornada desarrollada en el Invattur para analizar las últimas tendencias del sector hotelero de la Comunitat.

Por delante de Benidorm se sitúan en España las ciudades de Madrid y Barcelona.
Al acto ha acudido la directora general de Turismo, Raquel Huete, con presencia de más de un centenar de profesionales del sector.
De los datos facilitados hoy se ha conocido que la Comunitat Valenciana es la tercera región española que recibe más búsquedas, y Benidorm el primero destino autonómico, con el 46 por ciento de las búsquedas, según ha avanzado Diego Alonso, Industry Manager de Trivago, portal que cuenta con 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo.
Destaca igualmente que la localidad alicantina se sitúa asimismo entre los 25 destinos mundiales más buscados "compitiendo con ciudades como París, Londres o San Francisco".
Según el estudio, el turismo nacional tiene un gran peso en la Comunitat, representando un 76,98 por ciento de las búsquedas.
Dentro del 23,02 % restante que corresponde al mercado extranjero, es el mercado británico el de mayor relevancia, con un 40% de búsquedas, cifra que triplica cualquier otro mercado emisor.
Por su lado, son los portugueses y españoles los que pagan un mayor precio por noche (114,17 euros y 103,22 respectivamente). El mercado nacional es que registra una estancia media más baja (3,65 días), mientras que portugueses y franceses alcanzan medias de seis y cinco días respectivamente.
Las instalaciones más demandadas son la piscina exterior y parking, mientras que para la habitación se desea tener conexión wi-fi "como requisito indispensable" para casi todos los turistas.
En el acto de esta mañana se ha destacado la importancia de combinar acciones de marketing en metabuscadores con las tendencias actuales "para ser más competitivos".
Según ha precisado Diego Alonso, "hay tres pilares básicos" para establecer una buena estrategia de marketing en metabuscadores: "información del hotel, reputación y tarifas".
La directora autonómica ha resaltado que "desde la Agència Valenciana del Turisme se va a continuar trabajando en la estrategia de trasladar al sector turístico las tendencias y herramientas clave para mejorar la competitividad".

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