miércoles, 24 de febrero de 2016

Acuerdo para un nuevo tripartito en Elche con el independiente Pareja

ELCHE.- El Partido de Elche ha acordado integrarse en el equipo de gobierno municipal ilicitano junto al PSPV-PSOE y Compromís para formar un nuevo tripartito que dirigirá la ciudad en minoría, al quedarse a un edil de la mayoría absoluta.

Tras una reunión de las tres formaciones, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado el acuerdo para integrar al único concejal de la formación independiente, Jesús Pareja, quien pasará a ser el quinto teniente de alcalde y recibirá las competencias de Deportes y Consumo.
La integración del Partido de Elche se produce después de que el pasado día 12 la formación Ilicitanos por Elche, liderada por Cristina Martínez, dejara el equipo de gobierno.
Tras este acuerdo, se produce además una remodelación en el gobierno local, por lo que las competencias que tenía Ilicitanos por Elche pasarán al resto de concejales.
De esta forma, el área de Turismo será responsabilidad de la concejal Mireia Mollà (Compromís); Barrios y Pedanías, de Héctor Díez; Seguridad Ciudadana, Emergencias y Bomberos, de José Pérez, y Sanidad, de Carlos Sánchez, todos ellos del PSPV-PSOE. Además, la concejal Esther Díez, de Compromis, se convierte en novena teniente de alcalde.
El alcalde ha destacado la "importancia" de incorporar en este contexto de la legislatura al Partido de Elche para "dar estabilidad" al gobierno local y "continuar trabajando para dar respuestas a las necesidades y retos de la ciudad y los ilicitanos".
Se trata, ha añadido, de dar un "nuevo impulso" a este ejecutivo municipal, con el objetivo de "cumplir el programa de gobierno común" firmado en junio de 2015 y que hoy se ratifica y renueva.
González ha agradecido la "generosidad" del Partido de Elche y su "flexibilidad y buena disposición" a incorporarse a este nuevo tripartito, con la voluntad de trabajar por Elche.
Los decretos de las distintas competencias se firmarán el próximo viernes, día en que entrará en vigor el acuerdo.
Desde Compromís se han mostrado satisfechos con este acuerdo para avanzar en las políticas municipales y han asegurado que serán unos "buenos compañeros de viaje".
Por su parte, el concejal del Partido de Elche ha dejado claro que "no se pretende suplantar a nadie, sino trabajar por la ciudad".
Pareja ha afirmado que, además de sus competencias en Deportes y Consumo, participará en el resto de temáticas y problemas de los ilicitanos.
Sobre la posibilidad de que entrene otros partidos en el gobierno local, tanto socialistas como Compromís se han mostrado abiertos a ese escenario.
Desde ahora, el equipo de gobierno estará constituido por los ocho concejales socialistas, cuatro de Compromís y uno de Partido de Elche (un total de 13) y en la oposición quedarán los nueve del PP, tres de Ciudadanos (C's) y dos de Ilicitanos (suman 14).

No hay comentarios: