jueves, 25 de febrero de 2016

Hacienda da el visto bueno a los presupuestos de Alicante para 2016

ALICANTE.- El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para 2016 y no exigirá recortar un dos por ciento los gastos corrientes y de personal.

La edil de Hacienda, la socialista Sofía Morales, ha informado hoy en rueda de prensa de los nuevos condicionantes impuestos por el Ministerio para la aprobación de las cuentas municipales del próximo año, los cuales le fueron desglosados ayer por un responsable técnico de ese departamento ministerial en una comunicación telefónica.
Entre esos condicionantes, ha especificado Morales, figura el de no recortar finalmente un dos por ciento del presupuesto municipal, así como la exigencia para que la Dirección General de la Función Pública se pronuncie sobre el aumento retributivo para los bomberos.
En una valoración política de la postura adoptada ahora por el Ministerio de Hacienda, Morales ha asegurado que tenia "una sensación agridulce" pues "se ha reconocido un trabajo ímprobo para elaborar unos presupuestos sociales, que se mandaron con la convicción de que se estaba haciendo lo mejor posible para los ciudadanos".
Según la concejal, en ese momento, la corporación local "recibió una respuesta del Ministerio" que hoy "comprendemos que era más política que técnica".
"Las pegas iniciales por parte del Ministerio de Hacienda han sido políticas" y se han eliminado "las condiciones draconianas" que impuso en su día la Administración central, porque las alegaciones técnicas del Ayuntamiento de Alicante para la aprobación de los presupuestos que fueron remitidas a ese departamento ministerial eran correctas, ha indicado.
Morales ha subrayado que se trata de "los mejores y más sociales presupuestos de los últimos años y siguiendo las condiciones del plan de ajuste, que no nos merecemos, pero que vamos a seguir".
Ha avanzado la intención de que los presupuestos municipales sean aprobados el próximo martes en Junta de Gobierno y se debatan luego en la Comisión de Hacienda a finales de la semana que viene para que sean elevados a un pleno extraordinario o, en su defecto, al ordinario del mes de marzo

No hay comentarios: