martes, 23 de febrero de 2016

C's "estrecha" su colaboración con el gobierno municipal de Orihuela, del PP

ORIHUELA.- La formación Ciudadanos (C's) Orihuela ha "estrechado" su relación con el actual gobierno municipal (PP) y, desde hoy, el portavoz de C's, Juan Ignacio López-Bas, y las ediles de este partido Mar Ezcurra y Luisa Boné participarán en distintas áreas en beneficio de la ciudad.

El equipo de gobierno local al completo, encabezado por su alcalde, Emilio Bascuñana, y los tres concejales de C's han comparecido hoy para "reforzar" el pacto de gobernabilidad suscrito meses atrás y dejar patente que el acuerdo entre ambas formaciones políticas "sigue existiendo", y así lo han ratificado.
En concreto, Boné participará de forma más activa en el área que se ocupa de los servicios de la Costa; Ezcurra, en las de Juventud y Cultura, y López-Bas estará en el departamento de Infraestructuras y también abordará conjuntamente con el equipo de gobierno cuestiones más generales.
"Entendemos que, con esta colaboración, que no implica responsabilidad en el gobierno, se enriquece el equipo actual y permite ofrecer mejores opciones para solucionar los problemas de Orihuela", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que "siempre" han estado "abiertos al diálogo y la participación" y así continúan.
Por su parte, el portavoz de C's ha manifestado que siguen "colaborando en la gobernabilidad de Orihuela de una manera más constructiva por el bien del municipio".
En este sentido, López-Bas ha recordado los puntos propuestos por C's para aprobar el presupuesto municipal de 2016 -actualmente a la espera de los informes favorables de Intervención- y, entre ellos, destaca la aprobación del reglamento de Participación Ciudadana "con carácter inmediato" o la puesta en marcha de la ordenanza de transparencia, "ya ultimada".

No hay comentarios: