sábado, 20 de febrero de 2016

La apertura de comercios en festivo es buena noticia del gobierno errático de Alicante, dice el PP


ALICANTE.- El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que la propuesta del alcalde de abrir todos los centros comerciales en festivo es "una de las pocas buenas noticias de este gobierno errático en muchos meses".

Barcala se ha preguntado de qué le sirven al alcalde, Gabriel Echávarri, sus socios de gobierno si para sacar adelante proyectos tiene que hacerlo "en solitario apoyándose en el PP".
El portavoz popular ha manifestado que la liberalización del comercio en domingos y festivos es "buena" para la ciudad "como ya demostró" el PP en la anterior legislatura.
"La decisión del alcalde de escuchar al grupo popular y declarar la totalidad del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), dejando sin efecto el acuerdo plenario de octubre, es una de las pocas buenas noticias que nos deja este gobierno errático en muchos meses", ha recalcado Barcala.
Ha añadido que ahora el alcalde "no tiene más remedio que rectificar" y que esa liberalización comercial se va a llevar a cabo "se ponga como se ponga Pavón", en referencia al vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón.
El concejal popular ha pedido a Pavón que se aparte del gobierno municipal y deje de "poner trabas a políticas que son buenas para el conjunto de la ciudad", porque "bastante hemos tenido con su conflicto con los veladores, los impedimentos a la llegada de Ikea y la condena de su concejal Marisol Moreno", ha recordado.
Ha advertido al alcalde de que si no revisa su "pacto de perdedores" con sus socios de gobierno "la ciudad perderá cuatro años en políticas erráticas que no van a ninguna parte".
Según ha indicado, las políticas de Pavón y de Guanyar "no son compartidas por gran parte de la ciudadanía, y tienen un respaldo minoritario porque son claramente perjudiciales para Alicante".

No hay comentarios: