viernes, 11 de diciembre de 2009

El alcalde de Polop, en prisión por el asesinato de su antecesor, deja su cargo pero no su acta de concejal

ALICANTE.- El alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, en prisión por su supuesta vinculación con el asesinato de su antecesor, Alejandro Ponsoda, renunció hoy, a través de un escrito, a su cargo pero no dejará su acta de concejal en la corporación, según confirmaron hoy fuentes municipales.

Cano, que formará parte de los once concejales de la corporación de Polop tras su renuncia a la alcaldía, permanece desde el pasado 26 de noviembre está en prisión provisional sin fianza por su supuesta implicación en el asesinato de su predecesor en octubre de 2007.

El próximo lunes a partir de las 11.00 horas se celebrará en el Consistorio de Polop un pleno en el que se oficializará la renuncia de Juan Cano como alcalde del municipio.

De este modo, a partir de diez días desde la celebración de este Pleno, la alcaldesa en funciones, María Dolores Zaragoza, tomará posesión del cargo. La composición de la corporación municipal estará formada por cinco ediles del PP --más el acta de Juan Cano--, tres de Gent de Polop (GdP) y dos PSPV-PSOE , con lo que Zaragoza tendrá que hacer uso de su voto de calidad.

No hay comentarios: