jueves, 10 de diciembre de 2009

Ripoll dice que es "importante" que empleados de CAM se manifiesten sobre la fusión, aunque pide una posición flexible

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy, sobre las concentraciones que los sindicatos de la CAM han convocado a partir de mañana en contra de costes laborales de una posible fusión, que es "interesante e importante que los trabajadores se manifiesten a través de sus respectivos sindicatos", aunque les pidió "una posición flexible" sobre este asunto.

Tras presentar la exposición '30 años de minicuadros' en el Museo Bellas Artes Gravina, Ripoll se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las concentraciones de protesta convocadas por SICAM, UGT y CGT a las puertas de la central de la entidad los días 11, 16 y 18 de diciembre y del aviso de "una huelga" en el caso de que hubiera una fusión, integración o SIP, sin contar con ellos.

Según dijo, "las políticas preventivas, sobre todo en Sanidad, son las más importantes porque son las que consiguen evitar enfermedades". A su juicio, es interesante e importante que los trabajadores se manifiesten a través de sus respectivos sindicatos", ya que la CAM "posiblemente sea la empresa más grande de Alicante en número de trabajadores, casi 8.000 trabajadores".

En su opinión, "sí que parece razonable que tengan una posición", aunque también les pidió "una posición flexible, que efectivamente pusieran pros y contras pero que dieran también salidas".

No hay comentarios: