martes, 1 de diciembre de 2009

Ripoll pide "prudencia" sobre el edil de Turismo de Polop

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante y del PP de la provincia, José Joaquín Ripoll, aseguró este martes que la gobernabilidad en el municipio alicantino de Polop de la Marina está "garantizada", al tiempo que se mostró partidario de actuar con "prudencia" sobre el concejal de Turismo, Ximo Montiel, y de "respaldar la presunción de inocencia".

Despues de presentar la exposición 'En los Confines del Argar. Una cultura de la Edad del Bronce en Alicante', y preguntado por los medios de comunicación, apuntó que "la relación de María Dolores Zaragoza --actual alcaldesa-- con el grupo independiente de Polop es muy buena, y eso va a permitir que puedan participar en el gobierno del municipio y que entre todos devolvamos a Polop su buen nombre".

"Más que pacto de gobierno, se ha planteado que se garantice la gobernabilidad alejando las incertidumbres de estos momentos transitorios donde los ciudadanos lo que quieren es pasar página", según indicó Ripoll, quien aseveró que hay "acuerdo con el grupo independiente para no entorpecer la gobernabilidad del municipio".

Respecto a la situación del concejal de Turismo, abogó por "mantener la prudencia a la hora de pensar, tomar decisiones o hacer conjeturas que no estén bien armadas por parte de la juez y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, Ripoll dijo carecer de datos que pueden llevarle a "ninguna conjetura", por lo que "hasta que la juez no tome ninguna determinación sobre él, tenemos siempre que respaldar la presunción de inocencia".

"Sí es cierto que Ximo Montiel ha manifestado privadamente que está por la labor de dejar la política y abandonar el Ayuntamiento, pero una cosa no lleva a la otra", apuntó.

No hay comentarios: