En una rueda de prensa, los representantes sindicales advirtieron de sus intenciones de convocar concentraciones de protesta a las puertas de la central de la entidad en Alicante los días 11, 16 y 18 de diciembre, al tiempo que aseveraron que podrían llegar a "una huelga" en el caso de que hubiera una fusión, integración o SIP, sin contar con ellos.
"Que suena como amenaza, pues sí, si se hace algo en contra de la plantilla, nos verán con todas nuestras fuerzas para manifestar, tanto al Banco de España como a los políticos, que no somos mercancía, que los puestos de trabajo son importantes", manifestaron.
Según dijeron, "lo que nos irrita y nos molesta es que siempre que se habla de los procesos de fusión, integración y SIP y nunca hablen de los puestos de trabajo, nunca valoran cuál es el coste laboral".
Para apoyar esta tesis, aseguraron que "en el punto sexto de la asamblea se aprobó la posibilidad que ofrece la circular número 3 del Banco de España, donde matiza que una de las posibilidades es el SIP, por lo tanto el consejo de administración, en cualquier reunión extraordinaria, puede tomar ese acuerdo".
Aunque reconocieron que "hay representantes" en el consejo, consideraron que éste "de alguna forma está politizado", por lo que reclamaron que se cuente con ellos para tratar cualquier asunto.
"Que nos dejen tranquilos, aquí el que se preocupa es el Banco de España, que quiere que haya fusiones como sea, cuantas menos cajas haya, es más fácil eliminarlas", dijeron los representantes, quienes añadieron "por qué CAM no va a poder continuar sola, si hasta ahora ha estado dando beneficios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario