viernes, 4 de diciembre de 2009

Soler dice que la admisión del recurso del PP es "irrelevante" porque "no valora el fondo" de la causa

ELCHE.- El alcalde de Elche, Alejandro Soler, aseguró hoy que la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo del recurso de queja presentado por el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche en el caso de las facturas "es absolutamente irrelevante" porque "no entra a valorar el fondo del asunto", sino qué órgano judicial es competente, según informó hoy en un comunicado el consistorio ilicitano.

Soler se refirió así a la admisión a trámite por parte de Supremo del recurso de queja del PP contra el auto de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, de fecha 3 de julio de 2009, que denegaba la preparación de recurso de casación contra el auto del 19 de junio de 2009, del mismo tribunal, que acordó el sobreseimiento y archivo definitivo del procedimiento abierto contra el alcalde de Elche, Alejandro Soler, por el caso de las facturas.

El primer edil afirmó que el auto del Supremo "es un trámite más que se produce dentro de la normalidad procesal" que es "absolutamente irrelevante desde el punto de vista del fondo", por lo que sigue "confiando en la Justicia" como ha hecho hasta ahora.

Según soler, esta admisión "simplemente supone que sí que es el tribunal supremo quien puede admitir quién tiene competencia jurídica para aceptar el recurso de casación", por lo que "ahora tendrá que valorarse sobre el fondo del asunto".

Al respecto, el alcalde ilicitano indicó que está "absolutamente" confiado y seguro de que el caso terminará como en la Audiencia Provincial de Alicante, es decir, "con una resolución judicial positiva".

No hay comentarios: