De esta forma, Utor pasa de tener el 57,5% a tomar el control del 100% de la compañía, con lo que se pone fin a una relación de más de 17 años como socio del grupo Matutes en Baleària, naviera de la que Utor fue fundador.

Los hasta la fecha socios de Baleària han resaltado la "fluida, enriquecedora y fructífera relación" mantenida, basada en la "mutua confianza", y con unos resultados de los que se sienten "orgullosos y satisfechos", al contribuir con su participación a la "consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización".

El grupo Matutes destinará esta desinversión a su core business hotelero mientras que Adolfo Utor, con la adquisición, "acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera", señala Baleària.

Según Utor, "se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial, y con el paso dado se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión".