lunes, 14 de febrero de 2022

Los médicos sabían que la joven italiana muerta tras recibir la vacuna de AstraZeneca se había puesto la primera dosis


MILÁN.- El personal médico del hospital de Lavagna sabía que Camilla Canepa, la joven de 18 años que murió en junio tras la vacunación, se había puesto la primera dosis de AstraZeneca. 

Así se desprende de las declaraciones de los médicos ante los fiscales Francesca Rombolà y Stefano Puppo, que junto al fiscal Francesco Pinto investigan la muerte del estudiante el pasado 10 de junio a causa de una trombosis.

Los fiscales tomaron declaración a los médicos para comprobar por qué en la documentación clínica de la primera hospitalización no se indicaba que la joven hubiera recibido la vacuna anglosueca.

Según los padres de la joven, lo notificaron en el mismo momento del ingreso. Además, la investigación reveló que Camilla envió un mensaje a un conocido contando que estaba ingresada en el hospital "por la vacuna".

Sin embargo, se mantiene la incógnita sobre por qué no se anotó en la historia clínica. Un detalle crucial: cuando Camilla enfermó ya existían pautas para diagnosticar ese tipo de reacción adversa a la vacuna.

Camilla recibió la vacuna el 25 de mayo y el 3 de junio acudió al hospital de Lavagna con un dolor de cabeza muy fuerte y fotosensibilidad. Le dieron el alta al día siguiente, tras una tomografía computarizada sin contraste, a pesar de que las plaquetas caían bruscamente.

Regresó al mismo hospital el 5 de junio en estad grave debido a una trombosis. Transferida al policlínico San Martino de Génova, le operaron la cabeza, pero falleció el 10 de junio.

En el segundo ingreso en el hospital de Lavagna sí se indicó la vacunación. La trombosis le fue diagnosticada tras una tomografía computarizada con líquido de contraste.

No hay comentarios: