MADRID.- Los embalses de la cuenca del Segura han vuelto a incrementar su reserva hídrica y en estos momentos se sitúan en el 27,5 por ciento de su capacidad, un punto más que la semana anterior. También ha aumentado el agua almacenada en los de la cuenca del Júcar, con en 60,7% de su capacidad, lo que supone 1,4 puntos más que hace siete días.
Así lo muestran los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en una semana en la que las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península.
En el caso de la cuenca del Segura, actualmente almacena 302 hectómetros cúbicos (hm3) --11 más que la semana pasada-- y continúa a la cola a nivel nacional. No obstante, se sitúa por encima del año anterior, cuando había 238 hm3, pero todavía muy por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 426 hm3.
Por su parte, los embalses de la cuenca del Júcar almacenan 1.728 hectómetros cúbicos, con lo que han ganado 41 hm3 desde la semana pasada. La reserva se sitúa por encima de los niveles del año pasado (1.487 hm3) y de la media de la última década (1.471 hm3).
El Segura sigue estando a la cola de las cuencas con un 27,5%. Todas las cuencas se encuentran por encima del 50% excepto el Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario