sábado, 2 de agosto de 2025

El PSPV alerta de que la Comunitat "pierde la construcción de 400 viviendas públicas por la dejadez de Mazón"

 VALENCIA.- El PSPV-PSOE ha alertado de que la Comunitat Valenciana «pierde la construcción de 400 viviendas públicas por culpa de la dejadez de --Carlos-- Mazón», pues «ha dejado en un cajón 50 millones de euros de fondos europeos Next Generation adjudicados en mayo de 2023».

Así lo ha trasladado este sábado el portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamín Mompó, quien ha acusado al Partido Popular de «rendirse ante los promotores privados y poner obstáculos para la construcción de nuevas viviendas públicas en la Comunitat Valenciana». 

«Una dejadez de funciones que al final la pagamos los valencianos y valencianas que queremos acceder a una vivienda digna», ha manifestado, según ha indicado el partido en un comunicado.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la política de vivienda del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, «no existe» y «esto tiene consecuencias reales». Igualmente, ha afeado al Partido Popular que «hable de libertad mientras lo que hace es expulsar a la gente de sus barrios».

Con ello, ha señalado que «el Consell del Botànic adjudicó en mayo de 2023 la construcción de 1.100 viviendas de alquiler asequible, en un concurso colaboración público-privada con 50 millones de euros en subvenciones directas fondos europeos, el cual el señor Mazón ignoró hasta abril de 2025».

«Ante la desidia de la Generalitat lo que nos encontramos ahora es que la empresa adjudicataria ha renunciado a construir uno de los lotes que suponían aumentar el parque público de vivienda e 389 viviendas», ha detallado.

Asimismo, Mompó ha apuntado que el jefe del Consell y la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, «tiran por tierra los avances conseguidos en materia de vivienda, y lo hacen puramente por motivos ideológicos».

 «Su objetivo final no sea otro que dejar en manos privadas el suelo público que queda disponible en la Comunitat Valenciana».

Finalmente, ha urgido al Consell a «apostar por una política de vivienda valiente alejada de la especulación y que responda a las necesidades reales que existen con la vivienda». 

«No podemos perder ni un minuto más, se debe abordar la emergencia habitacional que vivimos de forma inmediata», ha aseverado.

No hay comentarios: