lunes, 1 de febrero de 2016

'Ciudadanos' Elche pide la revisión del contrato municipal de basuras

ELCHE.- La formación Ciudadanos Elche ha solicitado hoy al ayuntamiento ilicitano la revisión del contrato de basuras, tras conocerse que hubo conversaciones entre la exalcaldesa, Mercedes Alonso (PP), y el empresario Enrique Ortiz "presuntamente vinculadas a la trama Gürtel".

Según Ciudadanos Elche, se debe estudiar ese contrato para "aclarar cualquier duda que exista sobre el mismo y si hubo alguna" presunta "ilegalidad" en su "renovación".
Fuentes de esta formación política han reclamado por vía ordinaria el contrato de basuras de Elche para revisarlo de forma autónoma, "ante las sospechas públicas suscitadas" sobre "este tema".
Una revisión, según Ciudadanos Elche, que "no es incompatible con una conjunta de todos los grupos políticos para analizarlo con la mayor transparencia posible".
Con esa propuesta, ha explicado el portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, quieren "despejar cualquier duda de la existencia de corrupción en la adjudicación de los contratos de servicios de Elche".
Caballero ha manifestado que no quieren que el municipio ilicitano "sea otro más en la larga lista de ciudades manchadas por la corrupción que asola el país", pero ha asegurado que, "en caso de serlo", la perseguirán "hasta el final".
Ha recordado que en el pleno municipal del pasado mes de octubre se aprobó por unanimidad el pacto anticorrupción propuesto por Ciudadanos Elche.
Por ello, ha expuesto que espera que "si la corrupción sale a luz en Elche, todos los grupos políticos que conforman el consistorio asumirán las consecuencias de lo que aceptaron", apartarán "a cualquier cargo público implicado en algún caso de corrupción de forma indefinida" y seguirán trabajando para que Elche sea una ciudad "limpia y ejemplar".
También desde Podemos Elx han demandado al equipo de gobierno municipal que se haga público el contrato de basuras con Urbaser, ya que, según han argumentado, "urge que los ilicitanos puedan acceder a él después de hacerse públicos los audios de las conversaciones con el empresario Enrique Ortiz".
Además, han reivindicado que se investiguen los contratos celebrados y/o adjudicados a mercantiles relacionadas con Ortiz.

No hay comentarios: