martes, 2 de febrero de 2016

'Compromís' propone en Les Corts un plan de ayudas para la cerámica, el calzado y el metal

VALENCIA.- El grupo Compromís en Les Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley en la que reclama un Programa de ayudas en 2016 dirigido a mejorar la competitividad de empresas de sectores como la cerámica, el calzado y el metal.

El diputado de Compromís Víctor García ha explicado en un comunicado que se trata de sectores "dinámicos e innovadores, con un gran potencial" y que se basan en la diferenciación en la calidad, un aspecto que les ha dado "renombre mundial".
Por eso, ha pedido al Consell que incremente en 4.350.000 euros el presupuesto del programa de Política Industrial, para poder atender este programa de ayudas,
García ha defendido la necesidad de ayudar al tejido industrial de la Comunitat e iniciar "el camino de la reindustrialización", y ha destacado que la provincia de Castellón concentra aproximadamente el 94 % de la producción cerámica española.
La industria "es una fuente indispensable de trabajo y de riqueza" en las sociedades, y por ello tiene que ser "una prioridad" de los gobiernos, ha manifestado.
La política económica, en opinión de este diputado autonómico y también alcalde de L'Alcora, tiene que apostar por mejorar la producción industrial, invirtiendo en la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las empresas de los diferentes sectores industriales.

No hay comentarios: