jueves, 4 de febrero de 2016

Enric Morera espera que la reforma de la ley electoral sea efectiva en 2019

VALENCIA.- El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha manifestado este jueves su esperanza en que la reforma de la ley electoral valenciana sea efectiva para las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha indicado en un comunicado tras la celebración en el Parlamento valenciano de una nueva sesión de la comisión parlamentaria para el estudio de una reforma del Estatuto de Autonomía, en la que se incluye también la reforma de la Ley Electoral Valenciana, que data de 1987 y cuya posible reforma ya ha sido objeto de reflexión en varias legislaturas.
Morera considera que la reforma "es necesaria ante nuevas realidades que no se contemplaban en 1987 y para resolver situaciones como la compatibilidad de diputados y su actividad académica o profesional", mejoras que "todos consideramos urgentes y razonables".
A su juicio, uno de los hitos que tiene la Cámara autonómica para la presente legislatura, "entre otras cuestiones también de gran interés para la sociedad valenciana, es la reforma de la ley electoral autonómica, un texto que hay que adaptar a los nuevos tiempos y a la nueva realidad política de la sociedad valenciana".
Por ello, ha animado a los diputados que conforman la comisión a que en la hoja de ruta y la planificación de trabajo tengan presente esa reforma "para que esté hecha, aprobada y en vigor para las elecciones autonómicas de 2019" porque "otro calendario la llevaría al año 2023", ha advertido.

No hay comentarios: