miércoles, 10 de febrero de 2016

Hacienda se compromete a ser "flexible" con Alicante en el recorte de gastos

ALICANTE.- El Ministerio de Hacienda se ha comprometido hoy a mostrar "flexibilidad" en su decisión de obligar al Ayuntamiento de Alicante a recortar un 2% del presupuesto de 2016 para gastos de funcionamiento, según un comunicado de la Concejalía del área.

La nota de prensa afirma que el Ministerio ha anunciado su compromiso de ser "flexible" a "través de una comunicación verbal con técnicos de la Concejalía de Hacienda".
Añade que "el Gobierno ha pedido que el Consistorio aporte nuevos datos que permitan revisar su postura inicial".
La concejal de Hacienda, la socialista Sofía Morales, ha manifestado que espera que la nueva propuesta evite tener que hacer recortes que "nadie desea y que no son fruto de la gestión" del actual equipo de gobierno municipal (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís), "sino de una situación" que les "ha dejado el PP".
"El Ministerio no nos obliga a revisar los ingresos previstos para 2016. Los ingresos los considera suficientes para pagar todos los gastos propuestos, pero se basa en el plan de ajuste y la regla de gasto para obligarnos a reducir ese 2 %", ha precisado Morales.
La edil ha dicho que esperan que "el Ministerio dé marcha atrás" y que puedan "aprobar los presupuestos (municipales) cuanto antes".
Ha recordado que "el Ayuntamiento de Alicante está intervenido por el Ministerio de Hacienda, fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno" local, del PP, una situación que, según ha reiterado, les "tiene maniatados".
Por otra parte, miembros del gobierno municipal tripartito de Alicante se han reunido hoy con los sindicatos que tienen representación en el consistorio y les han trasladado "la difícil situación que conllevaría tener que asumir un 2 % de recorte en los gastos de funcionamiento previstos en el presupuesto de este año", señala el comunicado.
En la reunión se ha acordado la búsqueda de alternativas a la propuesta de no abonar la paga extra de 2012 a los funcionarios y se ha emplazado a un segundo encuentro para analizar las aportaciones que se hagan.

No hay comentarios: