viernes, 19 de febrero de 2016

Puig afirma que el recurso a los presupuestos busca "salir de la postración"

ALICANTE.- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha señalado que el recurso admitido a trámite por el Tribunal Constitucional a la ley de Presupuestos del Estado de 2016 tiene como objetivo que la Comunitat salga de su actual "postración" financiera.

En declaraciones a los periodistas en Alicante, con motivo de la constitución de la mesa interdepartamental del Consell para abordar la nueva política del agua, Puig ha enmarcado el recurso dentro de su intención de "utilizar todos los instrumentos al alcance para visibilizar la realidad de una financiación injusta y conseguir fondos necesarios para que los valencianos tengan los servicios públicos de calidad que se merecen".

Ha recordado que cuando anunció el recurso al TC algunos le acusaron de "despropósito", pese a lo cual "por lo menos está bien fundamentado" como lo refleja, ha añadido, que haya sido admitido a trámite.

"Vamos a batallar una posición que es enormemente clara: la Comunitat Valenciana recibe menos financiación que la media, mucha menos que otras comunidades y no es razonable porque repercute en que tengamos 12 puntos menos de renta per cápita", ha argumentado.

"Queremos que haya un Gobierno en España que cambie su política hacia la Comunitat Valenciana" después de cuatro años con Mariano Rajoy en los que, en su opinión, se ha discriminado "constantemente" a los valencianos con "una postura soberbia".

No hay comentarios: