El sumario por estos hechos llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dada la condición de aforado del regidor, a su vez, diputado autonómico del PP. Sin embargo, el alto tribunal devolvió el pasado mes de noviembre la causa a la juez instructora para que "probara" los supuestos delitos. Para el TSJ, de las diligencias practicadas sólo se podía concluir que Hernández Mateo coronó "una ventajosísima" operación.
En un comunicado oficial emitido ayer, el Grupo Municipal de Los Verdes asegura que la petición de información sobre las relaciones del consistorio con la mencionada mercantil se formuló por primera vez en marzo de 2006, sin que el alcalde la atendiera.
"Una vez celebradas las elecciones municipales de 2007, y ante el silencio del alcalde, se volvió a formular la petición con fecha del 3 de julio de 2007, y reiteramos el escrito hasta en ocho ocasiones más a lo largo de 2007, 2008 y 2009, además de solicitarla en el punto de ruegos y preguntas de la comisión de Uranismo", señala la nota de Los Verdes.
"Sin embargo, tras tres años de espera, y a modo de burla o escarmiento, se nos facilitó un escrito el 11 de marzo de2009 indicando que los informes solicitados no se encontraban en el área de Infraestructuras y Servicios, lo que motivó una nueva petición, el 25 de junio de 2009, al departamento de Urbanismo, del que a la fecha de hoy todavía no se ha facilitado respuesta", añade el comunicado.
Los Verdes creen que la "reiterada obstrucción" a su labor de fiscalización de las actuaciones del gobierno local está "mediatizada por la relación de negocio mantenida por el alcalde Hernández Mateo con las mercantiles de grupo Edén del Mar".
"El pelotazo inmobiliario de la compraventa de la finca no debe estar tan claro cuando se obstina descaradamente en negar dicha información", concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario