Las protestas han llegado al día 19, con manifestantes acampados en la calle Wellington y sus alrededores y sin dar señales de marcharse.
Sloly emitió su renuncia a Diane Deans, presidenta de la junta de servicios de Policía de Ottawa, el lunes, dijeron las fuentes. El subjefe Steve Bell será el jefe interino.
Sloly fue nombrado jefe en agosto de 2019. Su contrato finalizaba en 2024.
Los residentes han expresado su creciente indignación por la respuesta de la policía de Ottawa a la ocupación, con los manifestantes tomando las calles del centro y transportando libremente combustible y otros suministros hacia y desde sus campamentos.
También se ha criticado la decisión de permitir que los camiones conduzcan por Wellington Street y se estacionen en primer lugar.
El lunes por la mañana, el alcalde Jim Watson expresó su confianza en Sloly como jefe y dijo que la ciudad necesitaba más recursos de los gobiernos provincial y federal.
En medio de la crisis, mientras el convoy de camioneros se negaba a moverse, Sloly les dijo a las personas a su alrededor que estaba tratando de evitar un derramamiento de sangre como el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 6 de enero.
Creía firmemente que fue un éxito que no hubo mayor violencia, y que si se intensificaba, la situación podría costarles la vida a los policías y manifestantes.
Sloly ha pasado la última semana pidiendo refuerzos y dijo el lunes pasado que necesitaba 1.800 policías más para poner fin a la protesta.
Sin embargo, el primer ministro Justin Trudeau dijo el viernes que no “aceptaba la afirmación de que la ciudad de Ottawa ha agotado sus herramientas y recursos”.
Trudeau invocó la Ley de Emergencias el lunes, otorgando a las fuerzas del orden mayores poderes para poner fin a la manifestación y otras similares en todo Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario