Estas cifras increíblemente altas, que ahora se ha revelado que son completamente fabricadas, se usaron como excusa para legitimar las restricciones de covid llamadas “2G”.
Estas medidas implicaron exigir que las personas estuvieran vacunadas o “recuperadas” de una prueba positiva de Covid para ingresar a tiendas, comer en restaurantes o ir a clubes. A los no vacunados también se les dijo que debían evitar todo contacto social y mantenerse alejados de los vacunados.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher , ayudó a alimentar la histeria al afirmar que solo la “vacuna” sacaría a Alemania de la pesadilla del covid.
Ahora, una investigación realizada por los periódicos Sueddeutscher Zeitung y Welt encontró que el aumento en los casos promocionados por Lauterbach y Tschentscher era completamente falso.
Los departamentos de servicios sociales de Hamburgo sesgaron drásticamente los números para crear la ilusión de otra “ola” de enfermedades entre los no vacunados, cuando la realidad es que estas agencias ni siquiera sabían en ese momento quién estaba vacunado y quién no.
Esto, sin embargo, no les impidió clasificar a todas las personas con un estado desconocido como no vacunadas. A fines de noviembre, la friolera de 70 por ciento de los casos positivos tenían un estado desconocido.
El alcalde de Hamburgo dijo en una conferencia de prensa en noviembre que el 90 por ciento de todas las nuevas infecciones por covid en la ciudad estaban ocurriendo en personas no vacunadas. Por supuesto, esto era falso.
Continuó mintiendo sobre los promedios de infección de siete días tanto para los no vacunados como para los vacunados, afirmando que eran 605 por 100 000 y 22 por 100 000, respectivamente.
Más tarde se reveló que los métodos utilizados para calcular estos números falsos también se estaban utilizando en toda Alemania, lo que esencialmente hacía que pareciera que los no vacunados eran los responsables de la propagación de Covid.
En cambio, no querían revelar que, de hecho, eran los que estaban completamente vacunados los que sufrían más con el coronavirus.
El alcalde de Hamburgo ahora afirma que las clasificaciones erróneas fueron el resultado de “diferentes sistemas de TI”, sea lo que sea que eso signifique.
“Con la situación en Hamburgo… puedo afirmar sin lugar a dudas que el problema estaba en el clasificador automático del software”, agregó Lauterbach, también tratando de salvar las apariencias.
“El problema está resuelto ahora… y fue un error y no se hizo a propósito para culpar en gran medida a los no vacunados por la pandemia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario