jueves, 26 de julio de 2007

El Consell acomete la regeneración del litoral desde Agua Amarga al Cabo de Santa Pola

ELCHE.- La Conselleria de Infraestructuras acometerá las obras de regeneración ambiental del Parque Litoral Agua Amarga-Santa Pola que, entre otros objetivos, permitirá garantizar la conservación de sus recursos ambientales y su adecuación para el uso público.

El ámbito de esta actuación comprende el tramo de costa situado entre la cala de Los Borrachos y las calas del cabo, en el límite norte del casco urbano de Santa Pola, según informaron fuentes de la Generalitat.

El objeto de la actuación es la regeneración ambiental del frente litoral y su adecuación para el uso público «creando un gran parque litoral metropolitano que garantice la conservación de sus recursos ambientales», detallaron las mismas fuentes.

Este tramo de litoral se caracteriza por su diversidad paisajística y ambiental, y en él es posible encontrar tramos de costa baja rocosa, ecosistemas dunares, áreas húmedas y monte litoral en el Cabo de Santa Pola asociado a sus barrancos y acantilados.

El programa de esta actuación recoge la protección efectiva de los espacios naturales valiosos, la eliminación de usos incompatibles con la conservación de los espacios litorales y el paisaje, la revisión de los aprovechamientos urbanísticos previstos y la dotación de equipamientos de uso público en las zonas adecuadas para ello, como accesos, servicios y equipamientos de playa.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que acomete la Generalitat en parques litorales a lo largo de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la ordenación urbanística y la calidad medioambiental de la costa.

No hay comentarios: