ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha obtenido en el primer semestre del año un resultado de 174,8 millones de euros, lo que representa un 20,3 por ciento más que en el mismo periodo anterior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes indicaron que el volumen de negocio gestionado por la CAM ha crecido un un 25,4 por ciento hasta alcanzar los 118.622 millones de euros.
Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la entidad, correspondiente al mes de julio, la Caja ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2007, que reflejan un aumento de los resultados de 29,5 millones de euros, en relación con el mismo periodo de 2006.
Los márgenes que componen la cuenta escalar consolidada son un reflejo del comportamiento positivo obtenido en los estados individuales. Así, el margen de intermediación, impulsado por el efecto derivado del aumento del volumen de negocio, alcanza los 515,3 millones de euros, lo que supone 93,9 millones más que hace un año, y un crecimiento de un 22,3 por ciento.
De la misma manera, el resto de márgenes consolidados experimentan "importantes crecimientos" interanuales, del 66,35 por ciento el ordinario y del 110,30 por ciento el de explotación. Además, el beneficio consolidado antes de impuestos alcanza los 286,4 millones de euros, un 30,90 por ciento superior al de hace un año.
Así mismo, el volumen de negocio gestionado, suma del total de recursos captados e inversión crediticia extitulizaciones, por Caja Mediterráneo en el primer semestre de 2007 fue de 118.622 millones de euros, lo que sitúa el aumento interanual en un 25,4 por ciento. Este crecimiento tiene su origen, según la CAM, en "la positiva evolución de sus dos componentes", concretamente de las inversiones crediticias y de los recursos gestionados.
En el primer caso, las inversiones crediticias gestionadas en el primer semestre del año se situaron en 57.799,2 millones de euros, un 25,6 por ciento por encima de los 46.029,6 millones de euros gestionados hasta junio de 2006. En el segundo, los recursos gestionados, que incluyen recursos de clientes y captaciones fuera de balance, han experimentado un aumento del 25,2 por ciento hasta alcanzar los 60.822,8 millones de euros.
Además, Caja Mediterráneo ha puesto a disposición de sus clientes 78 oficinas más que hace un año, situando el total de la red en 1.088 a junio de 2007, y en el segundo trimestre de 2007 ha iniciado su actividad Mediterráneo Seguros Diversos, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., perteneciente al grupo CAM, con el objetivo de producir Seguros Generales.
Así mismo, dos fondos CAM: Iberoamérica FI y CAM Fondo China FI, se sitúan entre los 20 primeros puestos de la clasificación. Fondo Solidaridad destinó 30.000 euros a cinco ONG, "cumpliendo así con su compromiso como fondo de inversión solidario".
La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Mediterráneo ha obtenido la calificación 'A+' del Global Reporting Initiative (GRI), "la más alta que concede esta institución internacional que ha desarrollado el principal estándar mundial de elaboración de memorias de sostenibilidad".
Como continuación de la última reestructuración de la alta dirección de CAM, el Consejo de Administración ha sido informado de los últimos nombramientos y designado, a propuesta del director General, Roberto López (en la imagen, junto al presidente, Vicente Sala), a Fernando Martín Yánez, director general de Negocio.- (Agencias)
Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la entidad, correspondiente al mes de julio, la Caja ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2007, que reflejan un aumento de los resultados de 29,5 millones de euros, en relación con el mismo periodo de 2006.
Los márgenes que componen la cuenta escalar consolidada son un reflejo del comportamiento positivo obtenido en los estados individuales. Así, el margen de intermediación, impulsado por el efecto derivado del aumento del volumen de negocio, alcanza los 515,3 millones de euros, lo que supone 93,9 millones más que hace un año, y un crecimiento de un 22,3 por ciento.
De la misma manera, el resto de márgenes consolidados experimentan "importantes crecimientos" interanuales, del 66,35 por ciento el ordinario y del 110,30 por ciento el de explotación. Además, el beneficio consolidado antes de impuestos alcanza los 286,4 millones de euros, un 30,90 por ciento superior al de hace un año.
Así mismo, el volumen de negocio gestionado, suma del total de recursos captados e inversión crediticia extitulizaciones, por Caja Mediterráneo en el primer semestre de 2007 fue de 118.622 millones de euros, lo que sitúa el aumento interanual en un 25,4 por ciento. Este crecimiento tiene su origen, según la CAM, en "la positiva evolución de sus dos componentes", concretamente de las inversiones crediticias y de los recursos gestionados.
En el primer caso, las inversiones crediticias gestionadas en el primer semestre del año se situaron en 57.799,2 millones de euros, un 25,6 por ciento por encima de los 46.029,6 millones de euros gestionados hasta junio de 2006. En el segundo, los recursos gestionados, que incluyen recursos de clientes y captaciones fuera de balance, han experimentado un aumento del 25,2 por ciento hasta alcanzar los 60.822,8 millones de euros.
Además, Caja Mediterráneo ha puesto a disposición de sus clientes 78 oficinas más que hace un año, situando el total de la red en 1.088 a junio de 2007, y en el segundo trimestre de 2007 ha iniciado su actividad Mediterráneo Seguros Diversos, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., perteneciente al grupo CAM, con el objetivo de producir Seguros Generales.
Así mismo, dos fondos CAM: Iberoamérica FI y CAM Fondo China FI, se sitúan entre los 20 primeros puestos de la clasificación. Fondo Solidaridad destinó 30.000 euros a cinco ONG, "cumpliendo así con su compromiso como fondo de inversión solidario".
La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Mediterráneo ha obtenido la calificación 'A+' del Global Reporting Initiative (GRI), "la más alta que concede esta institución internacional que ha desarrollado el principal estándar mundial de elaboración de memorias de sostenibilidad".
Como continuación de la última reestructuración de la alta dirección de CAM, el Consejo de Administración ha sido informado de los últimos nombramientos y designado, a propuesta del director General, Roberto López (en la imagen, junto al presidente, Vicente Sala), a Fernando Martín Yánez, director general de Negocio.- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario