sábado, 7 de julio de 2007

Un centenar de embarcaciones asisten a la Parada Naval de la regata de Grandes Veleros 2007


ALICANTE.- Más de un centenar de embarcaciones de distintos puntos de la costa de Alicante asistieron hoy a la parada naval realizada por los veleros participantes en la regata de Grandes Veleros 2007, unas pocas horas antes de la salida oficial de la competición prevista para por la tarde.

A varias millas del puerto alicantino, donde los grandes barcos han permanecido atracados desde el pasado miércoles, barcos de recreo, lanchas y pequeños veleros pudieron observar el desfile de las grandes embarcaciones.

Entre la treintena de buques que participan en la regata y que hoy realizaron la parada naval, se encontraba el buque-escuela "Guayas", de la Armada del Ecuador, así como el "Juan Sebastián de Elcano" que, aunque no participa en la competición, sí asistió a este acto.

Los grandes veleros, algunos de ellos con las velas desplegadas, se dirigieron hasta un punto marcado y dieron la vuelta en el trazado previsto, si bien no llegaron a alinearse exactamente, todo ello rodeados de gran expectación desde las pequeñas embarcaciones desplazadas.

Este acto tuvo lugar a escasas horas del inicio de la regata que, desde el puerto de Alicante, partió hoy hacia la ciudad italiana de Génova, donde está previsto que finalice la competición el próximo 20 de julio tras hacer escala en Barcelona y en Toulon (Francia).

Las embarcaciones han permanecido en Alicante durante cuatro días, en los que además se han desarrollado diversas actividades paralelas en la playa del Postiguet, así como actos deportivos para grumetes y un desfile de tripulaciones.

Las previsiones iniciales del Puerto de Alicante cifraban en cerca de un millón las personas que iban a visitar estos días el recinto portuario para ver las embarcaciones, mientras que el Ayuntamiento de Alicante estimaba entre 3 y 4 millones de euros el impacto económico para la ciudad.- (EFE)

No hay comentarios: