viernes, 6 de julio de 2007

"Kelme" seguirá en Elche y reforzará su plantilla, según asegura su nuevo presidente

ELCHE.- La empresa ilicitana de calzado y material deportivo Kelme seguirá en Elche. Además, reforzará su plantilla, que actualmente la integran 103 trabajadores. Así lo asegura Benjamín Clarí, el nuevo presidente de Industrias del Calzado y Prendas Deportivas (Incadesa), propietaria de la marca.

Luego añadió que tras el acuerdo firmado con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para la venta del 100% de las acciones por parte de los hermanos Quiles, la empresa afronta una nueva etapa “con muchos e importantes proyectos”. “Está todo zanjado y ahora lo único que necesitamos es que nos dejen trabajar”, añadió Clarí.

El final de esta operación “no ha sido malo, pero sí se ha prolongado demasiado y cada día que pasaba se veía el futuro más difícil”, reconoció Clarí. Atrás quedan momentos de tensión entre los antiguos propietarios, los hermanos Diego y José Quiles. El pasado 18 de junio se anunciaba oficialmente el acuerdo con los Quiles para la venta del 100% de las acciones, por 6 millones de euros, lo que abría la puerta a la entrada de un nuevo inversor, el fondo de capital riesgo Tirant, impulsado por la Generalitat.

Pero quedaba un fleco importante que impedía cerrar la operación. Incadesa posee dos millones de metros cuadrados en Aguamarga, sobre los que el empresario Francisco Borja –presidente de Reebok España– tenía una opción de compra. La liberación de este compromiso era fundamental para capitalizarse, a través de una operación de permuta con el Ayuntamiento de Alicante.

Clarí señaló que si el pasado viernes no se hubiese firmado el acuerdo definitivo, “hubiéramos tenido que ir a un procedimiento concursal y seguramente la empresa habría terminado cerrando”. Añade que sin el activo de la finca “el proyecto no era viable”. Es tajante al afirmar que pese a la expansión en otros lugares del mundo, la empresa seguirán estando en Elche, donde mantendrá su sede central.
www.lasprovincias.es

No hay comentarios: