viernes, 13 de julio de 2007

El PSPV destaca que el Gobierno potencia las inversiones en la Comunidad Valenciana


VALENCIA.- El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) realizó hoy un balance de la gestión del Ejecutivo central en la Comunidad Valenciana y destacó que la inversión por habitante en los Gobiernos del PP (1997-2004) fue un 40% inferior a la media nacional y que esa diferencia se redujo al 19% en los últimos tres años.

El PSPV hizo hoy público un documento, titulado "Tres años de Gobierno de España en Comunidad Valenciana", en el que recoge los principales puntos de la política desarrollada por el Ejecutivo central en esta autonomía que pretenden difundir de cara a las elecciones generales de 2008.

Con ese documento, que se presentó durante la "Jornada de Análisis de Acción de Gobierno", los socialistas quieren contrarrestar el discurso del Partido Popular, que denuncia que Zapatero perjudica a la Comunidad Valenciana.

Entre los resultados alcanzados por el Gobierno socialista, el PSPV apunta que la seguridad en la Comunidad Valenciana se ha reforzado con 1.224 policías nacionales y 645 guardias civiles más que en 2003.

En cuanto a la política hídrica, los socialistas aseguran que la media de inversión ha pasado de unos 60,4 millones de euros anuales en el periodo 2000-2003 a cerca de 258 millones al año en el periodo 2004-2006.

En ese ámbito, la creación del plan A.G.U.A. incluye la construcción de diez desalinizadoras, que supondrán un coste total de 718 millones de euros.

En materia de infraestructuras, señalan que la inversión presupuestada desde 2004 ha ascendido a más de 3.140 millones de euros, lo que supone 1.500 millones más que en la anterior legislatura.

Esas inversiones, incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), se han destinado entre otras a las obras de la Copa del América, la autovía A-7, el tren de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia, una nueva terminal en el aeropuerto de El Altet (Alicante), tal como se aprecia en la imagen superior, y otras dos en el de Manises (Valencia).

El documento también recoge cifras referentes a las reformas fiscal y laboral, la subida del salario mínimo y de las pensiones, la Ley de Dependencia, la integración de los inmigrantes, la reforma de la justicia, el desarrollo rural, la potenciación de la investigación y el desarrollo, y la política en educación y vivienda, entre otros.- (EFE)

No hay comentarios: