sábado, 21 de julio de 2007

Emilio Cano anuncia su marcha como presidente del Consejo Social de la Universidad de Elche

ELCHE.- El último pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche antes de las vacaciones de verano, estuvo marcado por el anuncio de su presidente, Emilio Cano, de que abandona el cargo. Después de más de diez años al frente del Consejo Económico, actualmente Consejo Social de la UMH, y próxima la fecha de vencimiento de su nombramiento, solicitó ser relevado del cargo.

Emilio Cano agradeció al equipo de gobierno de la Universidad, encabezado por el Rector Jesús Rodríguez Marín, y a todos y cada uno de los vocales del Consejo Social «su apoyo, esfuerzo y dedicación para lograr situar en la más alta consideración a esta Universidad, de la que tan orgulloso me siento».

No en vano, ha estado muy ligado al crecimiento de la universidad ilicitana. Fue nombrado por el Consell de la Generalitat en 1997, y de su mano se completó el proceso de transformación de Consejo Económico en Consejo Social, como consecuencia del proceso de consolidación en el que estuvo inmersa la Universidad Miguel Hernández. Una Orden de la Conselleria de Cultura zanjó en el 2004 el carácter provisional que hasta ese momento había venido arrastrando.

Era una decisión que venía meditando mucho en los últimos meses, y finalmente se ha decantado por dejar paso a otro.

Durante la sesión se aprobó igualmente, entre otros puntos, la designación de los representantes de la Miguel Hernández en el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior, que serán Isabel Lerma Llorens y Andrés Ballester Costa respectivamente.

Asimismo, en la sesión se informó al Consejo del convenio firmado entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Quórum Parque Científico y Empresarial y de las bases de la III Convocatoria Premios Consejo Social.- (Agencias)

No hay comentarios: