Durante su reunión en Avignon, en Vaucluse, el 14 de febrero, Marine Le Pen reveló varias medidas sobre las consecuencias de la crisis sanitaria. Uno de los más emblemáticos se basa en el deseo del candidato calificado para la segunda vuelta de la elección presidencial de reintegrar a las personas no vacunadas que trabajan en los establecimientos de salud.
“Voy a reintegrar a los 15.000 cuidadores expulsados (por la obligación de vacunación y el pase sanitario Ed) como impuros” , anunció.
Marine Le Pen también dijo que estaba considerando pagar retroactivamente los salarios no pagados a los cuidadores en caso de elecciones presidenciales. “Y les pagaré los salarios que les han quitado injustamente “, dijo a una multitud de activistas de RN.
En la Asamblea Nacional, la ministra delegada para la Autonomía, Brigitte Bourguignon, indicó el 20 de octubre de 2021 que 7.930 cuidadores fueron suspendidos en Francia por falta de vacunación. En efecto, desde el 15 de octubre de 2021, los médicos y el personal de los establecimientos de salud deben presentar un calendario de vacunación completo o una contraindicación médica válida para conservar su trabajo.
Esta obligación no está ligada al pase de vacunación, ni siquiera al pase sanitario, los cuidadores no vacunados aún no pueden volver a su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario