miércoles, 27 de abril de 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis asegura con una nueva ley la transparencia de las elecciones


TALLAHASSEE.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la legislación de integridad electoral el lunes para mejorar la seguridad, la transparencia y la administración de las elecciones.

El gobernador DeSantis firmó el Proyecto de Ley del Senado 524 , Administración de Elecciones, en Spring Hill para garantizar que Florida continúe teniendo elecciones seguras y precisas, según el comunicado de prensa .

“Hace veinte años, nadie pensaba que Florida era un excelente ejemplo de cómo realizar elecciones, pero nos hemos convertido en un líder nacional al realizar las elecciones más seguras del país”, dijo el gobernador Ron DeSantis. 

“Necesitamos hacer más para garantizar que nuestras elecciones sigan siendo seguras. Terminamos con la recolección de votos, detuvimos los buzones y el envío masivo de votos por correo, y prohibimos los Zuckerbucks, y este proyecto de ley nos dará más recursos para asegurarnos de que los malos actores rindan cuentas”.

“Cuando llegó Covid, no cambiamos inconstitucionalmente, cambiamos procedimientos. Seguimos la ley. Aplicamos la ley tal como era. Y el resultado fue la noche de las elecciones. Contó el 99% de los votos a la medianoche de la noche de las elecciones en Florida. 

Y miras estos otros estados, y les tomó días, semanas. Algunos de ellos, como Nueva York y California, tardan más de un mes en contar los votos de una elección. Entonces, eso no inspira confianza”, dijo DeSantis antes de firmar el proyecto de ley.

“Creo que la gente ve especialmente que un candidato gana la noche de las elecciones y luego, tres días después, el otro candidato gana con todos estos votos que se hacen. Así que esa no es la forma de hacerlo”, agregó DeSantis.

El gobernador DeSantis publicó más detalles sobre el proyecto de ley, SB 524 toma CINCO PASOS CLAVE para garantizar que las elecciones de Florida permanezcan SEGURAS:

  • Crea una Oficina de Delitos Electorales y Seguridad para investigar denuncias de fraude electoral.
  • Aumenta la pena por recolección de votos de un delito menor de primer grado a un delito grave de tercer grado, punible con hasta 5 años de prisión, una multa de $5,000 y hasta 5 años de libertad condicional.
  • Requiere que el Departamento de Estado fortalezca los requisitos de identificación para las boletas por correo.
  • Requiere que los supervisores de elecciones verifiquen las listas de votantes cada año en busca de votantes no elegibles.
  • Amplía la prohibición de que los supervisores electorales reciban “Zuckerbucks”.

No hay comentarios: