martes, 19 de abril de 2022

Una juez federal de EE. UU anula el mandato de máscara de Biden en el transporte público


MIAMI.- Un juez federal de EE. UU. en Florida dictaminó el lunes que el mandato de máscara de Biden en el transporte público, incluidos aeropuertos y centros de tránsito, es “ilegal” porque excedió la autoridad legal de los CDC y violó la ley administrativa, según informa la agencia internacional de noticias Associated Press.

El lunes, la juez federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle anuló el mandato de máscara de Biden, alegando que era inconstitucional.

“El Tribunal concluye que el Mandato de Mascarilla excede la autoridad legal de los CDC y viola los procedimientos requeridos para la elaboración de normas de la agencia bajo la [Ley de Procedimiento Administrativo]”, declaró la jueza Mizelle en su fallo .

“El tribunal DECLARA ILEGAL y ANULA el Mandato de máscara, devolviéndolo a los CDC para procedimientos adicionales de acuerdo con esta orden”, agregó Mizelle.

“El tribunal ordena al secretario que lo comunique al presidente Joseph R. Biden, Jr., como demandado de esta acción, que INGRESE sentencia definitiva a favor de los demandantes según lo prescrito en esta orden, y que CIERRE este caso”, concluyó Mizelle.

La Administración de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación se negaron a comentar. La Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no hicieron comentarios de inmediato.

La demanda de Florida fue presentada por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund en julio de 2021.

Los CDC emitieron por primera vez una orden de salud pública que requería máscaras en el transporte interestatal en febrero de 2021. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emitió una directiva de seguridad para hacer cumplir la orden de los CDC.

No hay comentarios: