martes, 19 de abril de 2022

El Misterio del Tiempo / Guillermo Herrera *


Todo el mundo me pregunta ‘
¿cuándo?’ y nadie tiene la respuesta, porque nadie sabe el día ni la hora. Podemos medir el espacio en los mapas, pero el tiempo en el que se desarrollan los acontecimientos es el mayor misterio, y el mayor desconocido que existe. Tratamos de concentrarnos en lo que queremos y esperar a ver qué ocurre, pero nadie tiene el control del calendario más que el Creador. El gigante Goliat fue derrotado por un pastor y eso significa que podemos ganar.

El Jinete de la Tormenta “Storm Rider” dice que el colapso largamente esperado del sistema bancario central, que comenzó oficialmente en octubre, está entrando ahora en un plazo de tiempo desconocido. Los informes falsos de mercado han hecho su trabajo dando opio a decenas de millones de ovejas dormidas que están a punto de despertar con un colapso. Las personas proyectan su propio miedo y ansiedad en los demás.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/07/kat-anonup-update-reply-to-west-texas-girl-qtsr-nesara-positive-for-covid-whopping-schumann-kim-clement-on-scotus-and-gene-decode/

Continúa la crisis pero su origen sigue siendo un nefasto misterio como la serpiente del jardín del Edén. El doctor Bryan Ardis ha revelado una conexión impactante entre esta crisis y la eterna batalla del bien y el mal que comenzó en el Jardín del Edén.

https://thedrardisshow.com/the-anti-v-collection-ardislabs

https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/11/watch-the-water/

MIRANDO EL FUTURO

Cada vez es más difícil predecir el futuro con la lente de tiempo del proyecto Looking Glass, y que ha sido utilizada tanto por los sombreros blancos como por los sombreros negros, y es posible que ya no funcione. Ésta es la respuesta a las personas que se quejan de supuestas futuras predicciones falsas de eventos.

https://www.youtube.com/watch?v=EnQHSAKsLvA&list=UUB5vEAVjCyAQGMWToxcsPbA

El espejo es tecnología para ver las probabilidades del futuro. Utilizado en el proyecto Montauk y otros proyectos, luego cayó en las manos equivocadas a través de la replicación, ahora también conocido como caja amarilla o cubo amarillo. El problema es que con cada decisión, cambian las líneas de tiempo, y esto sucede rápidamente.

Estamos en una guerra de línea de tiempo. Ellos están constantemente tratando de dar la vuelta al sistema para hacer que la línea de tiempo vaya a su favor, pero se mete con las leyes naturales, por lo que, en última instancia, seguirán perdiendo. El amor siempre gana.

También tenemos esta capacidad tecnológica integrada sin el cubo, con visualización remota, así como tecnologías de curación y resurrección, bilocación, etc. La distinción entre pasado, presente y futuro sólo tiene el significado de una ilusión, aunque persistente.

https://swiftfire.org/project-looking-glass-part-1/

ANOMALÍAS

Todos vivimos en una sociedad hipócrita, por diseño de los poderes fácticos, donde es muy difícil encontrar la verdad, la transparencia y la justicia. Como seres humanos, nos enfrentamos a una tarea de superación casi insuperable. Fastidiados desde el primer día, debemos encontrar la manera de resolver nuestro destino de una forma u otra. No podemos escoger el camino en ambos sentidos, ni poner una vela a Dios y otra al diablo. Depende de nosotros o de ellos. No es complicado. Solo hay dos opciones. A cada cual lo suyo. Elige tu destino: puerta número 1 ó puerta número 2.

Hay algo fundamentalmente malo en el universo según opina María Hamer.- Hay algo anormal en la forma en que las personas despiertas preparan, atesoran y almacenan alimentos, agua y armas para su autoindulgente supervivencia. Hay algo pervertido en cómo las personas despiertas se obsesionan con los alimentos saludables para aumentar su longevidad, en medio de una guerra espiritual.

Si tuviera el poder, intentaría unificar todo este caos en el universo. Enviaría un ejército de ángeles para rescatar a todos los inocentes que estén siendo atacados por las fuerzas del mal. Enviaría un ejército de ángeles para aconsejar a aquellos que estén a punto de perpetrar actos malvados contra inocentes. Enviaría un ejército de ángeles para negociar y mediar en una solución a todos los conflictos. Trataría de curar todas las heridas del universo, incluidas las personas que están a punto de suicidarse, las que abusan de sustancias, las personas que desean matar y toda la basura que existe.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/11/reader-mary-hamer-there-is-something-fundamentally-wrong-with-the-universe/

PREGUNTAS

¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios? En nuestra experiencia como seres humanos percibimos el tiempo como una secuencia de sucesos. Es decir: un futuro que se vuelve presente y un presente que se transforma en pasado. Sentimos que el presente es lo único que existe, pero es efímero, se esfuma a cada segundo. Pensamos que el pasado es lo que ha dejado de ser y se aleja de nosotros rumbo al olvido, aunque parte de él permanece en nuestro recuerdo. Y creemos que el futuro es algo potencial que aún no ha sucedido y promete diversos caminos alternativos.

La física todavía no tiene una respuesta clara sobre lo que es el futuro. Los físicos no se ponen de acuerdo a la hora de responder la pregunta general de qué es el tiempo, pero sí hay consenso en aceptar lo que dice la teoría de la relatividad, que presenta un universo donde el espacio y el tiempo son inseparables y se influyen mutuamente, y donde los fenómenos se experimentan de distintas maneras según el estado de movimiento de los observadores.

La dilatación del tiempo ha sido comprobada de manera experimental en las últimas décadas usando relojes atómicos muy precisos, y modernos aceleradores de partículas, a lo que se ha sumado la reciente detección de las ondas gravitatorias generadas por las distorsiones en el espacio-tiempo.

https://blogs.uninter.edu.mx/ENDECS/index.php/2020/10/14/que-es-realmente-el-tiempo-es-cierto-que-solo-existe-el-presente-efimero/

DEFINICIÓN

El tiempo ha sido durante mucho tiempo un importante tema de estudio en la religión, la filosofía y la ciencia, pero definirlo de manera aplicable a todos los campos ha eludido a los estudiosos. No obstante, campos tan diversos como los negocios, la industria, los deportes, las ciencias y las artes escénicas incorporan alguna noción de tiempo en sus respectivos sistemas de medición.

El tiempo es la duración de las cosas sujetas a mudanza, o la magnitud física que permite ordenar la secuencia de sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo, y con esa definición se quedan tan tranquilos. ¿Es el tiempo como lo percibimos un engaño de la mente? El famoso filósofo Enmanuel Kant se acercó un poco más a la verdad cuando dijo que el tiempo es una forma a priori de la sensibilidad interna, o dicho de otro modo que somos nosotros mismos los que definimos el tiempo.

El tiempo (del latín tempus) es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de los acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros. En mecánica clásica a esta tercera clase se llama ‘presente’, y está formada por eventos simultáneos a uno en particular. En mecánica relativista el concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos del presente son relativos al observador, salvo que se produzcan en el mismo lugar del espacio; por ejemplo, un choque entre dos partículas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo

TIRANÍA DEL TIEMPO

Todos estamos sujetos al tiempo. Nacemos, vivimos y morimos en el tiempo. No podemos modificar ni cambiar el tiempo, aunque a veces quisiéramos hacerlo. Dicen: “Si yo pudiera volver atrás, y vivir este momento nuevamente, actuaría diferente”. El problema con el tiempo es que si no lo usamos, lo perdemos, pues no podemos recuperarlo. El tiempo es un valor que se acaba y pasa demasiado rápido. Tiene un comienzo y un final.

Hay dos conceptos del tiempo: Kronos y Kairós. Kronos es el tiempo humano que para los griegos era Saturno, el dios de la tiranía que devoraba a sus propios hijos representado con una guadaña. Es el tiempo terrenal del reloj, que se puede medir. Nos permite establecer un pasado, un presente y un futuro. De allí deriva: cronológico, cronómetro, etc.

Kairós es el tiempo divino; la medida correcta, el tiempo favorable, señalado y preciso. Es tiempo indeterminado que se refiere al momento adecuado u oportuno para hacer las cosas. Se lo asocia con el tiempo divino. El Kairós se usa siempre para referirse al tiempo en que Dios actúa.

A nosotros, a veces nos parece larga la espera de lo que anhelamos que suceda, pero el tiempo es diferente para el Señor: un día es como mil años, y mil años como un día. Sólo el poder divino puede librarnos de la tiranía del tiempo Kronos, pues vivir en el Kronos trae afán, carreras, desgracia, pena, dolor y amargura.

El Universo nos invita a que vivamos en el tiempo Kairós, es decir, en el reposo del tiempo del Señor. Sin afanes ni preocupaciones, sabiendo que al estar todo en sus manos, todo estará bien. Es vivir en el mundo de lo imposible, viendo las cosas posibles. Es el tiempo del poder divino, de la fuerza que viene de lo alto, de la esperanza, de la libertad, de la vida abundante. Ni un minuto antes, ni un minuto después, porque el tiempo divino es perfecto y debe encajar con todos los demás eventos del universo. Dejemos de correr para lograr las cosas porque el tiempo será multiplicado.

http://algoparapensar.com/el-tiempo/

ECONOMÍA

  1. Las acciones cierran a la baja cuando la inflación alcanza el nivel más alto desde 1981.

    https://finance.yahoo.com/news/stock-market-news-live-updates-april-12-2022-222939133.html

  2. El gas natural está volando alto cuando se detiene el repunte del petróleo.

    https://finance.yahoo.com/m/6fa1d8df-fd01-30e0-9e33-a11a44caeb13/natural-gas-is-flying-high.html

  3. El Reino Unido está seriamente empobrecido. El país se enfrentará a la mayor caída en el nivel de vida desde la década de 1950, con los británicos pagando un 73% más por sus facturas de electricidad que hace un año. El precio de la gasolina aumentó un 30% y el precio del diésel un 36%. La tasa de inflación general aumentará en 2,5%.

    https://cebr.com/reports/the-energy-crisis-will-make-us-all-poorer-in-the-coming-months-and-it-could-spell-the-end-of-the-current-labour-market-success-story/

  4. Sri Lanka suspende unilateralmente los pagos de la deuda externa, porque necesita dinero para lo esencial.

  5. Precios altísimos ponen a los países pobres en riesgo de incumplimiento según el FMI.- Dice que se necesitan mejores mecanismos para lidiar con el estrés de la deuda soberana.

    https://www.aljazeera.com/economy/2022/4/12/soaring-prices-putting-poor-countries-at-risk-of-default-imf

  6. El CEO de Tesla, Elon Musk, declina repentinamente su puesto en el directorio de Twitter, lo que abre la puerta a una adquisición OPA hostil.

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-10706401/Elon-Musk-NOT-join-board-Twitter-CEO-says-believe-best.html

  7. Intel pierde su monopolio.- No hace mucho tiempo que Intel era el rey incuestionable de los fabricantes de chips y la mayor empresa de semiconductores por capitalización de mercado. Hace cinco años, Intel valía tanto como Nvidia y AMD juntas. Ahora, Nvidia vale tanto como los otros dos, lo que refleja un cambio masivo en la industria de los semiconductores en la última década.

    https://www.marketwatch.com/story/the-end-of-one-chip-wonders-why-nvidia-intel-and-amds-valuations-have-experienced-massive-upheaval-11649786169?siteid=yhoof2

RUSIA

  1. El rublo cae frente al dólar y el euro en la Bolsa de Moscú.

    https://tass.com/economy/1436261

  2. Rusia amenaza con acciones legales si se ve obligada a incumplir su deuda soberana.

    https://finance.yahoo.com/news/russia-legal-action-forced-sovereign-214521201.html

  3. El informe de CNN sobre el incumplimiento de la deuda soberana rusa es falso, según el ministerio ruso de Finanzas.- Rusia no anunció el incumplimiento de sus compromisos de eurobonos.

    https://tass.com/economy/1436563

  4. La economía rusa se adaptará a nueva situación, dice Putin.

    https://tass.com/economy/1436643

  5. Rusia cambiará al comercio a través de Turquía si se evita el suministro de carbón a la UE.- Rusia suministra alrededor del 50% del carbón energético, que se utiliza como combustible para las centrales eléctricas europeas.

    https://tass.com/economy/1436745

  6. Prohibir las importaciones de gas ruso conduciría a una "tragedia económica y energética", según un experto italiano.

    https://tass.com/economy/1436729

  7. Polonia no podrá rechazar el gas ruso, según las autoridades.

    https://tass.com/politics/1436613

RUMORES DE GUERRA

  1. Putin dice que las conversaciones de paz con Ucrania están en un callejón sin salida.

    https://www.reuters.com/world/europe/putin-flies-into-russian-far-east-ukraine-talks-with-belarusian-leader-2022-04-12/

  2. Aumenta la presión sobre Berlín mientras Kiev desaira al presidente alemán.

    https://www.aljazeera.com/news/2022/4/12/pressure-mounts-on-berlin-as-kyiv-snubs-german-president

  3. Turquía es capaz de mediar en el progreso de las conversaciones entre Rusia y Ucrania, dice el presidente Erdogan.

    https://tass.com/world/1436721

  4. Es probable que India se mantenga neutral sobre Ucrania según los analistas.

    https://tass.com/world/1436651

  5. Israel se niega a vender el arma cibernética Pegasus a Ucrania y Estonia por temor a dañar su relación con Rusia.

    https://militarytechnology.news/2022-03-28-israel-refuses-selling-pegasus-cyberweapon-ukraine-estonia.html

  6. La Marina estadounidense ofrece $ 25.000 a los reclutas que se embarquen antes de junio.

    https://www.militarytimes.com/news/your-navy/2022/04/08/navy-offers-at-least-25000-to-recruits-who-ship-before-june/

PROGRAMA ESPACIAL

  1. Rusia conserva su liderazgo en la industria espacial.

    https://tass.com/science/1436573

  2. Las sanciones no conducirán a la interrupción del programa espacial ruso.

    https://interfax.com/newsroom/top-stories/78141/

  3. Rusia restaurará su programa lunar y lanzará la nave espacial Luna-25.

    https://tass.com/science/1436337

  4. Se necesitan esfuerzos intelectuales colectivos de científicos de todo el mundo para la exploración espacial y ningún dinero puede actuar como sustituto, dijeron los expertos.

    https://tass.com/science/1436677

     

    (*) Periodista

No hay comentarios: