domingo, 17 de abril de 2022

Tecnología del FEM para sintetizar péptidos de veneno de serpiente utilizando avances de ARN para el rápido desarrollo y despliegue de “fármacos” de veneno


NUEVA YORK.- En 2018, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó un artículo en el que anunciaba que los científicos habían ideado una forma de sintetizar artificialmente péptidos de veneno de serpiente con fines de desarrollo de fármacos.

Los avances en la tecnología de ADN y ARN, explica el artículo, hacen posible sintetizar veneno de serpiente en lugar de extraerlo del animal como se requería anteriormente.

“Por ejemplo, tradicionalmente, el veneno vivo se extraía del animal y luego se inyectaba en un roedor o pez vivo desprevenido para estudiar su impacto”, explica el artículo.

“Hoy en día ya se ha identificado el ADN y el ARN del veneno, lo que permite a los investigadores sintetizar sus componentes y probar sus teorías”.

La Dra. Mandë Holford, profesora asociada de química en el Hunter College y el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), es una experta en venómica que trabaja en el campo y se menciona a lo largo del artículo.

Holford ayudó a desarrollar captopril, un fármaco inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) que se usa para tratar la presión arterial alta. Su compuesto principal se deriva de una especie de víbora que se encuentra en Brasil.

“Prialt, derivado del veneno de los caracoles cónicos, es utilizado por algunos de los aproximadamente 22 millones de adultos en los EE. UU. que sufren de dolor severo y crónico”, explica el artículo.

Otra clase de fármaco mencionada es Byetta, que reduce la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Su ingrediente principal, la exendina-4, se encuentra en la saliva del monstruo de Gila, una gran especie de lagarto originaria del suroeste de los EE. UU. y el noroeste de México.

“Esto ha dado paso a una forma completamente nueva para que las industrias farmacéuticas traten el dolor, ahora están buscando cosas que se dirijan a algo más que a los receptores opioides”, dijo Holford en ese momento sobre estos medicamentos.

La razón por la que el veneno de serpiente funciona bien en estas aplicaciones tiene que ver con la forma en que ataca la enfermedad.

“Me gusta describir el veneno como una bomba de racimo”, explicó Holford. “Su trabajo es cerrar la función normal de la presa y, al hacerlo, se abre en abanico (y) golpea varios objetivos, lo cual es una gran cosa para el desarrollo farmacéutico porque hay varias vías para explorar”.

“Debido a que es de acción tan rápida, tan potente y altamente específico para su objetivo, el veneno tiene todos los ingredientes necesarios para fabricar un fármaco”.

La reciente revelación sobre el veneno de serpiente en el coronavirus de Wuhan (COVID-19) ofrece una nueva perspectiva sobre cómo Big Pharma y los globalistas están utilizando el veneno de serpiente para desarrollar nuevos medicamentos.

La mayoría de las personas hasta hace unos días probablemente no tenían idea de que el veneno de serpiente era algo en el desarrollo farmacéutico. Ahora sabemos que probablemente sea un componente clave de la plandemia .

Dado que la comunidad científica identifica y comprende el ADN y el ARN del veneno de serpiente, los investigadores dicen que sintetizar sus componentes y convertirlos en medicamentos es un proceso relativamente rápido y simple.

“Estos péptidos tienen una estructura particular y esa estructura dicta su objetivo molecular”, reveló además Holford. “Entonces, cuando obtenemos la secuencia primaria, buscamos esos códigos que indican cómo sería la estructura de este péptido”.

“Luego usamos eso como una pista para tratar de entender si va a afectar, digamos, por ejemplo, los canales de potasio versus los canales de sodio versus los canales de calcio, los cuales tienen funciones diferentes”.

Uno de los problemas con las terapias de péptidos es que pueden ser difíciles de ingresar al cuerpo en comparación con las moléculas pequeñas, que son más fáciles de producir y tienen una fuerte biodisponibilidad.

No hay comentarios: