sábado, 30 de abril de 2022

Las mujeres ucranianas que ya no quieren terminar el embarazo debido a la guerra


KIEV/BOMBAY.- Lo primero que necesitan los ucranianos que sufren en este momento es más control de la natalidad, a juicio de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), según publica  Newsweek.com.

Los ucranianos atrapados en la refriega de la guerra no necesitan comida o refugio como su principal prioridad, sino más píldoras abortivas del “día después” para asesinar a sus hijos por nacer.

Los medios controlados por corporaciones afirman que los soldados rusos están violando a las ucranianas como un “arma de guerra” y que Planned Parenthood puede ayudar a solucionar el problema pero exportando más abortos a Europa del Este.

Según los informes, la IPPF (con sede en Bombay, India) acaba de enviar 2.880 paquetes de “anticoncepción de emergencia” a Ucrania para garantizar que no tengan que nacer más bebés no deseados allí. La IPPF también envió “kits posteriores a la violación” que contienen pruebas de embarazo y píldoras abortivas que asesinan a niños de hasta 24 semanas de embarazo.

Caroline Hickson, directora regional de la red europea de IPPF, dijo que Planned Parenthood siguió adelante y envió otras cosas, como tratamientos contra el VIH y dispositivos anticonceptivos intrauterinos.

“Lo que sí sabemos es que hay una demanda significativa de nuestros socios, que están abrumados por la cantidad de supervivientes que se presentan para recibir servicios”, dijo Hickson a Newsweek .

“No necesitamos datos que nos digan que esto está sucediendo. Sabemos que en la vida cotidiana, la violencia contra las mujeres es endémica en Ucrania… Por lo tanto, lo más importante para nosotros es actuar para cuidar ahora mismo y asegurarnos de que los servicios médicos y los servicios psicosociales estén ahí para ayudar a esas mujeres”.

En caso de que el mantra de “los soldados rusos están violando a las ucranianas” no se venda (por cierto, Rusia niega estas acusaciones occidentales), Planned Parenthood insiste en que los productos farmacéuticos para el aborto todavía son necesarios en Ucrania debido a la guerra misma.

Muchas mujeres ucranianas embarazadas, dice Hickson, pueden no querer continuar con sus embarazos después de todo ahora que Vladimir Putin ha invadido el país. Su objetivo es proporcionar a cada uno de ellos las drogas que necesitan para asesinar a sus bebés antes de que tengan la oportunidad de nacer.

“Puede haber muchas mujeres que se encuentran embarazadas y es el peor momento de sus vidas para estar embarazada porque pueden estar huyendo, pueden ser desplazadas, están separadas de sus familias, de sus estructuras de apoyo”, dice Hickson.

“Estar embarazada en ese momento puede ser devastador para algunas mujeres, y también necesitan acceso a la anticoncepción de emergencia y a la atención del aborto… Es absolutamente vital para las supervivientes de violencia y también es increíblemente importante en todos los ámbitos”.

Desde el comienzo de la invasión, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) también ha estado inundando Ucrania con “anticonceptivos de emergencia” para evitar que se formen tantas nuevas vidas como sea posible.

Unas 88,000 libras de suministros para abortos que se “necesitan desesperadamente”, incluidos medicamentos y equipos, se han enviado a Ucrania desde Occidente para ayudar a terminar con más vidas humanas.

“Se entregarán kits adicionales a las ciudades devastadas por la guerra tan pronto como las existencias en los centros de salud se reduzcan peligrosamente”, dijo Jaime Nadal, representante del UNFPA en Ucrania.

UNFPA también ha distribuido alrededor de 33 kits post-violación a 19 hospitales en Ucrania, y continúa abasteciendo otras 30 instalaciones en todo el país con otras herramientas contra la vida, según sea necesario.

“Las necesidades de las mujeres y las niñas están aumentando, pero los servicios de salud para las mujeres que han sufrido violencia sexual, incluida la violación, son más escasos sobre el terreno”, insiste Nadal.

“Las instalaciones han sido dañadas o destruidas, y los recursos se están estirando o desviando para responder a las necesidades de las personas desplazadas. Muchos proveedores de servicios han sido desplazados”.

No hay comentarios: