miércoles, 27 de abril de 2022

Oregón como ejemplo: Joe Biden por los suelos


SALEM.- Los votantes de Oregón, que han votado azul de manera confiable en todas las elecciones presidenciales desde 1988, tienen una opinión profundamente desfavorable tanto sobre Biden como sobre la gobernadora demócrata Kate Brown, según una encuesta de DHM Research.

La encuesta encontró que el 63 por ciento expresó una opinión negativa de Biden y el 72 por ciento expresó una opinión negativa de la gobernadora Brown.

En general, el 73 por ciento de los votantes de Oregón dicen que el estado va por el camino equivocado, y la falta de vivienda, el gobierno/liderazgo,   el crimen, la seguridad pública y la falta de aplicación de la ley se encuentran entre los principales problemas para los votantes de Oregón en su estado. 

Mientras que solo el seis por ciento dice que los empleos/la economía es el problema más importante que enfrenta el estado, el 62 por ciento dice que las condiciones económicas en Oregón están empeorando y el 55 por ciento dice que está preocupado por su situación financiera. 

Quizás lo más notable es el hecho de que los votantes de Oregón eligen a un republicano sobre un demócrata para gobernador en una boleta genérica, 47 por ciento contra 29 por ciento. Incluso cuando se incluye a un independiente en la mezcla, los republicanos aún tienen la mayoría con un 26 por ciento, en comparación con el 21 por ciento de los independientes y el 16 por ciento de los demócratas en la boleta genérica. 

Además, el 46 por ciento de los votantes de Oregón dicen que quieren que el próximo gobernador sea algo o muy conservador socialmente, en comparación con el 26 por ciento que quiere un candidato socialmente moderado y el 27 por ciento que quiere un gobernador muy o algo liberal en temas sociales. Una mayoría, el 51 por ciento, dijo que les gustaría un gobernador algo o muy conservador también en temas económicos.

La encuesta se realizó del 17 al 23 de febrero de 2022 entre 600 votantes de Oregón. Tiene un margen de error de +/- 4 por ciento.

No hay comentarios: