miércoles, 27 de abril de 2022

Directora de marketing de Twitter: "Musk está en desacuerdo con nuestras políticas de moderación y el trato que damos a la salud"


SAN FRANCISCO.- Project Veritas obtuvo y publicó la grabación de audio filtrada completa de la reunión de Twitter celebrada a principios de esta semana después de que la junta votara unánimemente para aceptar la oferta de Elon Musk para comprar la compañía por $ 54.20 por acción.

La llamada tuvo lugar el lunes por la tarde, solo unas horas después de que la junta votara oficialmente para aceptar la oferta de Musk y la negociación se suspendiera de inmediato.

Tanto el CEO Parag Agrawal como otros miembros de la junta hablaron sobre la “emoción” del día, antes de explicar detalladamente su deber fiduciario a los accionistas. La oferta de Musk fue casi el doble de la valoración propuesta por Goldman Sachs el año pasado.

La directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, reconoció que las “políticas de moderación” de Twitter son la razón por la que Musk compró la empresa.

“Elon dejó en claro en público que gran parte de la razón por la que compró la plataforma se debió a nuestras políticas de moderación y desacuerdos sobre cómo tratamos la salud”, dijo Berland. “Esto pone al servicio de Twitter y a Confianza y Seguridad, así como a cualquiera que se preocupe por la salud en la plataforma, en una posición muy difícil”.

Musk cerró con éxito el trato para comprar Twitter por $ 44.000 millones después de semanas de especulación que llevaron a una oferta oficial para comprar Twitter el 14 de abril.

Antes de eso, Musk encuestó repetidamente a sus seguidores de Twitter sobre la libertad de expresión y si consideraban que Twitter defendía la Primera Enmienda. Musk se ha descrito a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” y se enfadó con la reciente censura de cuentas conservadoras y cristianas en Twitter.

Muchos en la derecha se preguntan si Musk puede permitir que los conservadores prohibidos (Donald Trump, Alex Jones y Gavin McInnes, por nombrar algunos) se reincorporen a la plataforma.

Mientras tanto, otros en la izquierda insisten en que la compra de Musk representa una amenaza para la democracia.

No hay comentarios: