ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado esta tarde que el registro policial en el despacho de su hermano es "el inicio de la campaña electoral".
Durante una entrevista concedida a Onda Cero, la alcaldesa ha afirmado que era algo que sabía "perfectamente que iba a suceder", aunque desconocía "por dónde iban a empezar, pero esto es el inicio de la campaña electoral". Además, ha adelantado que de "aquí al día 22 habrá sorpresas y más judicialización de la vida política".
Sobre el contenido del material incautado, Castedo ha asegurado que, según le han dicho, "contienen todos los documentos públicos del PGOU, entre otras documentaciones del despacho, toda la documentación pública, es decir, nada, absolutamente nada que no sea público, nada absolutamente nada que sea sospechoso".
La alcaldesa y candidata del PP a la reelección ha considerado que esto no va a perjudicarla "judicialmente" pero "mediáticamente sí, porque mediáticamente" le perjudica "cualquier cosa".
"Eso es lo que se está buscando: atacarme a mí, no atacar a ningún despacho de abogados ni a ningún empresario" porque el "ataque mediático al final es el que más desprestigia", ha aseverado.
A este respecto, ha recordado el llamado 'caso de los aparcamientos', que data de 2007, y en el que estuvo imputada por cinco delitos, aunque finalmente la causa fue archivada. En su opinión, entonces "pasó exactamente lo mismo"
"Estuve dos años, después se archivó, el daño ya estaba hecho y nadie pidió explicaciones de por qué se había hecho ese acoso, de por qué se había llevado adelante esa persecución para llegar al final al archivo de esa causa", según Castedo. "Yo tampoco me atreví en ese momento a pedirlas, porque en ese momento es la justicia la que está trabajando te paras un poco, te asusta, te da un poco de miedo, ya no me lo da", ha afirmado.
Según ha dicho, "desgraciadamente" ha ido "aprendiendo a base de golpes que si tienes miedo y te callas, acaba contigo y que lo que tienes que hacer, sobre todo si no tienes nada que esconder, es decir la verdad y plantar cara sea quien sea el que tengas enfrente, tenga el poder que tenga el que tengas enfrente y utilice la fuerza que utilice el que tengas enfrente".
En su opinión, "si te callas, estás perdido y si no tienes nada que esconder, lo lógico es decirlo, es defenderte". Ha recordado que fue al juzgado para decir: "vengo al juzgado a defenderme, porque mi nombre ha salido, porque hay conversaciones grabadas y yo a lo mejor tengo que dar explicaciones de esas conversaciones".
Según la alcaldesa, "si me hubieran grabado en conversaciones con mis amigas, a lo mejor fuera del contexto también tengo que dar explicaciones de qué significaban esas conversaciones".
A su juicio, hay que dar "explicaciones y demostrarlo, porque una cosa es decir: no, yo quería decir... y otra cosa es: miren, aquí tienen la documentación y a partir de ahí, juzguen ustedes y eso es lo que pienso hacer y no me pienso callar nunca más, no voy a permitir que nadie utilice su fuerza para ni hacerme daño ni desprestigiarme".
A este respecto, y preguntada por si había dado información privilegiada al empresario Enrique Ortiz, Sonia Castedo ha apuntado que "jamás" en su vida le ha dicho "eso ni a Enrique Ortiz ni a nadie, jamás, nunca".
"Cuando se levante el secreto de sumario saldrán conversaciones; jamás le he dicho ni a Enrique Ortiz ni a ningún otro empresario: compre usted suelo aquí porque lo vamos a recalificar el terreno porque eso sí es un delito, eso sí es información privilegiada, eso es tráfico de influencias", ha aseverado
"A veces tendremos que pararnos un poquito y pensar qué está pasando y qué está pasando aquí y empezar a levantar un poquito más la voz, es decir, no puedes estar atacando de la manera que lo estás haciendo, haciendo daño de la manera que lo estás haciendo y que no pase nada, pero entonces qué justicia tengo yo a mi lado, es decir, quién me defiende a mí", ha dicho.
Por otra parte, preguntada por la composición de las listas autonómicas y por si se va en busca del aforamiento, Castedo ha argumentado que en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) son "jueces y fiscales a los que se les presupone la misma objetividad que al resto".
Según Castedo, "el aforamiento es que en lugar de juzgarte aquí te juzgan en el TSJ; el aforamiento es que vas a tener exactamente un juez como aquí, que vas a tener un fiscal, en lugar de tenerlo aquí lo tienes en Valencia; eso es el aforamiento, ya está".
"Lo que no quiero pensar es que están poniendo en duda la objetividad del TSJCV porque, por la misma regla de tres, yo pongo en duda la objetividad de quien siempre está buscando implicarnos en determinados casos de corrupción", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario