MADRID.- Canarias, Valencia y Madrid continúan a la cola en lo que a la aplicación de la ley de la dependencia se refiere, mientras que en cabeza se sitúan La Rioja, Cantabria y Andalucía.
Así se desprende de las estadísticas de la aplicación de los cuatro primeros años de la ley de dependencia que han presentado hoy en rueda de prensa la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, y la directora del Imserso, Purificación Causapié.
Los datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2010 muestran que a 899.688 personas se les ha reconocido el derecho a recibir prestación por dependencia, de las que 668.578 ya reciben ayuda.
Las estadísticas indican una aplicación desigual de la ley de dependencia por comunidades autónomas, como ha señalado Isabel Martínez, si bien ha querido reconocer el esfuerzo de todas las administraciones para seguir avanzando en la aplicación de la ley.
Así, en el conjunto de España, el 1,42 por ciento del total de población es beneficiario de prestaciones de la ley de dependencia y destacan por encima de la media estatal La Rioja (2,38), Cantabria (2,34) y Andalucía (2,18 por ciento).
Por el contrario, Canarias (0,43 por ciento), la Comunidad Valenciana (0,72 por ciento) y la de Madrid (0,77 por ciento) se encuentran a la cola en cuanto a la aplicación de la norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario