VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha reiterado este martes en la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que le juzga por encubrimiento, que no sabe quién le facilitó el informe secreto sobre el 'caso Gürtel' que exhibió en la tribuna de oradores de la Cámara, y ha asegurado que lo encontró encima de la mesa de su despacho en el parlamento valenciano.
Así lo ha indicado ante las preguntas de la acusación popular, ejercida por el PP, y ha apuntado que el informe le llegó de forma anónima. Según Luna, tras utilizarlo en la sesión de control y tener acceso a este documento al estar personado el PSPV en la parte de Gürtel que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo "perdió de vista".
El síndic socialista ha apuntado que "es posible" que el documento se encuentre en su despacho archivado, aunque no sabe dónde, y ha respondido con un "sí" a la pregunta de si lo ha buscado "activamente".
Luna ha llegado a las 10.10 horas al Palacio de Justicia, acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y diputados socialistas en las Cortes. El tribunal, compuesto por los magistrados Pilar de la Oliva --presidenta del TSJCV--, José Flors y Juan Climent, ha comenzado a las 10.35.
Dentro de la sala, han accedido los parlamentarios y dirigentes socialistas Joaquim Puig; Manuel Mata; Consuelo Català; Víctor Jiménez; Ana Noguera; Antonio Torres y Francesc Signes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario